Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Someten a ladrón que robó a mujeres que cobraron Compartamos, en Veracruz

- Iba junto con otros 2 cómplices que huyeron en una moto; al que atraparon, intentó llevarse el auto de las agraviadas

- Vecinos y testigos salieron en ayuda y dieron alcance al ratero

Javier B. García Veracruz, Ver. 24/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tres mujeres que fueron a retirar dinero de préstamos personales de Compartamos y cambiaron sus cheques en un banco de Soriana Las Palmas, unos 50 mil pesos, se retiraron en un carro hasta ser interceptadas por sujetos armados que trataron de apoderarse del dinero, llevándose el auto de las agraviadas. Los vecinos y testigos lograron someter a uno de los imputados, amarrándolo y dándole un buen escarmiento hasta que se hicieron cargo elementos de la Policía Naval.

Esto se dio la tarde del jueves cuando las agraviadas viajaban en un carro marca Chevrolet, tipo Aveo, color rojo, llegando a un banco en la plaza comercial Soriana Las Palmas.

Luego fueron a una ferretería ubicada en las calles de Ignacio Allende y Sánchez Tagle, donde dos de las mujeres se bajaron y otra se quedó en el asiento del copiloto.

Al sitio arribaron tres desconocidos armados en una motocicleta, amagando a la agraviada. Los sujetos le exigían el dinero retirado, unos 50 mil pesos, producto de préstamos personales de Compartamos.



El asaltante se montó en el carro y avanzó, pero una cuadra adelante, en Nezahualcóyotl, el agresor empujó a la mujer del coche, provocándole lesiones. Los vecinos y testigos salieron en ayuda de la mujer, dándole alcance por lo que abandonó la unidad y quiso correr.

Sin embargo fue detenido y sometido por la fuerza, hasta que llegaron elementos de la Policía Naval para hacerse cargo del sujeto, el cual no llevaba arma alguna, ni una bolsa negra en la que supuestamente llevaba el dinero.

El personal paramédico de la Cruz Roja asistió a la mujer que presentó golpes en su cuerpo.



El ahora imputado fue enviado a las instalaciones de la Policía Naval para su puesta a disposición ante la UIPJ.