Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Someterán a revisión de Cabildo el convenio de parquímetros en Poza Rica

Analizarán ediles las quejas de los ciudadanos afectados por la arbitrariedad de la empresa

Poza Rica, Ver. 14/05/2010

alcalorpolitico.com

En un plazo de 15 días, los ediles integrantes del Cabildo revisarán el convenio firmado con la empresa Servicio de Monitoreo Vial, S. A. de C. V. y el Ayuntamiento en el año del 2008, para corregir los problemas que se han venido dando, donde la población ha resultado afectada por multas y comportamiento del personal que labora en dicha empresa.

Dijo el presidente municipal, Marco Aurelio Alarcón Trueba, que se puso a consideración del cabildo la situación por las altas multas que se pagan por los usuarios, y se somete análisis la gran inconformidad de la ciudadanía “y nosotros somos los responsables de darle respuesta; lo más importante es llegar a acuerdos y ver de qué manera podemos ajustar tarifas, horarios y de alguna, manera la colocación de la araña, para una multa que resulta bastante elevada”.

Se dialogará con personal de la empres a ver cómo mejorar el servicio el ajuste de tarifas, que los aparatos estén en condiciones.

Al cuestionarle sobre el ingreso, el tesorero municipal Miguel Ángel Martínez Salgado, dio a conocer que de acuerdo al convenio con la empresa y para beneficio de los mismos habitantes, en 11 meses han ingresado al Ayuntamiento tres millones 4 mil pesos 379, con lo que se han realizado obras de bacheo y en este momento ya se están viendo otros puntos en la colonia donde se van a realizar trabajos de bacheo y asfaltado.

Así mismo cuestionaron, que si se tomó en cuenta a la población para la instalación de los parquímetros, a lo que el alcalde recordó a los representantes de los medios de comunicación que fue un acuerdo de Cabildo que se tomó en la anterior administración y fue en este periodo municipal, que la legislatura aprobó dicha petición, a este ayuntamiento sólo le correspondió dar cumplimiento.

“Hay mucha inconformidad de la ciudadanía y estamos buscando una solución para darle respuesta, y también tener un orden en el centro de la ciudad, antes sólo los comerciantes, trabajadores de distintas empresas podían estacionarse en el primer cuadro, hoy ya cualquier ciudadano tiene acceso a los espacios, y como se han tenido problemas por ello, habrá esta sesión extraordinaria de cabildo para dar contestación a quienes se han sentido afectados”, concluyó el munícipe.