Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Somos enfermeras y licenciadas; trabajamos con conocimiento

Las profesionales de la Enfermería niegan el papel o el estereotipo de ser "el brazo derecho de los médicos", o "escritoras de recetas"

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 06/01/2017

alcalorpolitico.com

En este Día de la Enfermera, las profesionales de la Enfermería niegan el papel o el estereotipo de ser "el brazo derecho de los médicos" o "escritoras de recetas".

La Jefa de Enfermeras de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) niega esta imagen de cliché y en cambio, reitera que el gremio también ejerce sus propios diagnósticos.

"Somos Enfermeras, somos Licenciadas y trabajamos con conocimiento", agregó.



Entrevistada en el Día de la Enfermera, la servidora admitió la necesidad de generar más plazas de enfermería, sobre todo en los hospitales ante la excesiva demanda.

Reconoció que el ISSSTE es de las instituciones en donde se garantizan los insumos para las enfermeras, en donde los sueldos varían desde los 4 mil a los 6 mil quincenales, dependiendo categoría y tipo de contrato.

"Vamos a empezar a gestionar porque hace falta. Ahorita somos seis enfermeras en turno matutino, normalmente el indicador nos dice que por dos médicos debe laborar una enfermera", señaló.



En el caso del ISSSTE, los derechohabientes son de los más exigentes en cuanto a la atención, muchos de ellos, cotizantes de los sistemas educativos de la Federación.