Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Somos una sociedad que compite, se esfuerza y gana: Duarte

- Recibe Universidad Tecnológica del Centro, premio por ser la mejor del país

- Son un ejemplo para todo Veracruz, dice el Gobernador a sus estudiantes y maestros

Cuitl?huac, Ver. 04/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz somos una sociedad que compite, se esfuerza y gana, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, durante la entrega del premio a la Mejor Universidad Tecnológica del País 2010-2011 a la Universidad Tecnológica del Centro, ubicada en este municipio, una institución que, destacó, es muestra del orden, eficiencia y corresponsabilidad de la comunidad educativa.

Este premio demuestra que el estado ofrece educación de calidad a todos y que cuenta con los mejores maestros del país, afirmó el titular del Poder Ejecutivo al hacer un reconocimiento a la comunidad educativa de la Universidad porque todos sus integrantes, en lo individual, ponen su mejor empeño para lograr estos objetivos: “Son un ejemplo para todo Veracruz”, expresó el Gobernador con orgullo.

El Mandatario estatal enfatizó que los alumnos, maestros y padres de familia que apoyan a sus hijos son parte de una nueva generación de veracruzanos que no tienen barreras mentales, y los estudiantes saben que pueden competir con otros jóvenes de otras latitudes y superarlos.

Dijo que la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz encarna el espíritu que debe mover a todas las escuelas públicas, ser una plataforma para que niños y jóvenes avancen hacia una vida de mayor bienestar.

En un mensaje lleno de alegría y satisfacción por los resultados logrados, el Gobernador explicó que la Universidad Tecnológica del Centro es un plantel joven que compitió en la arena de la excelencia con 105 instituciones de 30 entidades y resultó ser la mejor de México.

Destacó que desde su creación, en el 2005, este plantel educativo ha obtenido una cadena de éxitos, logros y satisfacciones, se ha multiplicado su matrícula de casi 200 alumnos a prácticamente 3 mil. “Y lo más importante: entendieron bien que crecer en tamaño debe acompañarse con calidad”.

En medio de vivas y porras de los jóvenes ganadores, Duarte de Ochoa subrayó que el Premio que este jueves otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas es el más reciente capítulo de una larga lista de metas alcanzadas por los estudiantes y maestros.

Duarte de Ochoa dijo que esta Universidad Tecnológica del Centro cuenta con la certificación de sus procesos estratégicos y de sus programas educativos de calidad, que son producto de mucho esfuerzo, trabajo, planeación y rigor metodológico.

Ante autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el titular del Ejecutivo señaló que los premios levantan el ánimo, pero deben entenderse como el reflejo de algo más profundo, “son consecuencia de una labor de equipo donde todos cumplimos con una tarea”.

El Ejecutivo veracruzano señaló que hay en la entidad una nueva etapa de trabajo, donde todo aquel con ganas de estudiar encuentra un piso más parejo, mayores oportunidades de desarrollarse.

En este evento de reconocimiento a la educación, el gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró un nuevo Edificio de Laboratorio Pesado.

Esta nueva instalación cuya construcción y equipamiento importó más de 24 millones de pesos, es un laboratorio que permitirá a más de 800 alumnos de las carreras de Mantenimiento Industrial, perfeccionar sus habilidades en quehaceres fundamentales en su formación académica.

De esa millonaria inversión, más de 8 millones y medio de pesos invertidos provienen del Fondo de Apoyo a la Calidad Académica, recursos económicos a los que sólo se accede cuando se trabaja con dedicación para lograr lo que aquí han hecho: triunfar.

Para concluir, el Gobernador destacó la importancia que para los habitantes de más de 80 municipios de la región de Altas Montañas, representa la Universidad Tecnológica del Centro.

Asistieron el presidente nacional y el coordinador general de Universidades Tecnológicas, Jesús María Contreras Esparza y Héctor Arreola Soria, respectivamente.