Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Somos una sociedad súper agresiva en la que se matan todos: Obispo de Veracruz

Esta marcha es un llamado de atención para diputados con respecto a la aprobación de la Ley Provida, dijo Luis Felipe Gallardo

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 23/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruzanos, pertenecientes a 70 asociaciones civiles, marcharon por el bulevar de Veracruz "Manuel Ávila Camacho" bajo el lema "Sí a la vida".

Los grupos que llegaron de diferentes municipios del Estado dieron colorido a la marcha con banderas, globos y pancartas alusivas al desprecio por el aborto; así como señalamientos en contra de los políticos con frases como "diputados locales, los estamos vigilando" y "un político que no cuida mi vida, no merece mi voto", entre otras.

Los contingentes religiosos de las diferentes pastorales del Estado fueron los más numerosos, sobre todo los de Coatzacoalcos, Xalapa, Orizaba, Minatitlán, San Andrés Tuxtla y por supuesto, Veracruz y Boca del Río.



“Es para hacer conciencia a la sociedad que la vida es el primer valor y es el fundamental que tenemos en esta sociedad, en este mundo y que siendo la base de todo tenemos que preservarla a toda costa desde el primer momento, esperemos nunca estar accidentados y menos secuestrados o amenazados, porque eso es lo que nos está sucediendo”.

“Tenemos desde el aborto, hasta los secuestros, hasta las balaceras, el terrorismo; nos estamos volviendo súper agresivos en una sociedad que se matan todos”, sentenció el obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

Mencionó que todas las estructuras gubernamentales deben de trabajar de la mejor manera y así la sociedad verá que por fin se está haciendo un trabajo correcto por el beneficio de ellos.



Detalló que los cientos de participantes fueron acomodados y dirigidos en 8 coaliciones de grupos para poderse coordinar mejor, siendo el de Veracruz Puerto el que hizo la logística del evento.

Aprovechando el foro, dijo que esta marcha es una llamada de atención para los diputados, esto con respecto a la aprobación de la Ley Provida.

“Si ya aprobaron por primera instancia esta ley que protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural, ahora se trata de que la ratifiquen el mes que entra que tienen la segunda sesión, en que debe ser ratificada (…) estamos en contra de todo lo que es la muerte”, recalcó.