Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En dos ataques distintos, matan a 4 policías y un civil, en Tezonapa

- Casi de manera simultánea fueron rafagueadas 2 patrullas en San Gabriel y en Motzorongo

- En la primera comunidad murieron 3 policías y un civil; en la segunda el otro oficial

- 2 civiles heridos, víctimas colaterales como el que murió; un policía se reporta grave

- Ambas agresiones ocurrieron alrededor de las 13:40 horas de este miércoles

De la Redacción Tezonapa, Ver. 11/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles, en dos puntos distintos del municipio de Tezonapa, casi de manera simultánea, dos patrullas de la Policía Municipal fueron rafagueadas por sujetos armados, dejando como saldo cuatro policías y un civil muertos.

Uno de los ataques ocurrió en la comunidad de San Gabriel, cerca de Laguna Chica, donde murieron a causa de la agresión un civil y tres policías.

Mientras que cerca de las instalaciones de la CROM, en la localidad de Motzorongo, fue rafagueada otra patrulla, donde quedó un policía muerto en la parte trasera de una patrulla modelo Nissan, de batea.

Ambas agresiones ocurrieron alrededor de las 13:40 horas de este día.

Tras los sucesos, inició un intenso operativo en la zona por parte de elementos de la Policía Estatal y el Ejército, sobrevolando un helicóptero de la Fuerza Civil.

Según palabras de los mismos heridos, entre ellos un policía, estaban en un puesto de revisión en la entrada a la comunidad de San Gabriel, casi terminando una revisión a un empleado de la tienda departamental Coppel, cuando de momento llegó un grupo de hombres armados a bordo de una camioneta que, junto con otros que salieron de entre los cañales, rafaguearon su patrulla.

Allí fallecieron tres policías y el empleado de Coppel, resultando heridos otros dos civiles y un elemento de seguridad, mismos que fueron trasladados en una camioneta de Protección Civil y en un taxi al hospital de Tezonapa; tras ser valorados, fueron enviados al Hospital Regional de Córdoba.

Quien fue trasladado en el taxi, un civil, recibió un tiro cerca de la columna vertebral y está estable, pero el policía recibió siete tiros en la espalda, por lo que su estado de salud es delicado.



Se dice que los policías en San Gabriel repelieron la agresión y los sujetos huyeron heridos de muerte, situación que hasta el momento no ha sido confirmada.

Por otra parte, casi al mismo tiempo, en Motzorongo, sujetos armados a bordo de una camioneta rafaguearon otra patrulla. Los policías, al escuchar los balazos, buscaron ponerse a salvo, sólo el genízaro que iba en el asiento de atrás fue alcanzado por las balas.

A los dos lugares llegaron elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Marina, Policía Federal y peritos en criminalística, quienes realizaron los trabajos de campo y trasladaron los cuerpos a la SEMEFO para la necropsia de rigor.




Lista de policías caídos:

Erick Estrada Espinosa
28 años

Juan Vázquez Hernández
31 años

Julio César Anastacio
32 años

Bernardino Martínez Callela
35 años