Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Son 5 presuntos secuestradores capturados en el sur, tras la liberación de víctimas

- Abordan la problemática de Minatitlán en conferencia de prensa el Gobernador, Fiscal Luis Ángel Bravo y Flavino Ríos

- Será permanente el destacamento de los 300 elementos de SSP, en apoyo a la Policía Naval

Elizabeth Balderas Minatitlan, Ver 13/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la conferencia de prensa que encabezó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en Minatitlán, actualizó que durante el operativo implementado la noche de ayer, martes, se logró la detención de cinco personas que presuntamente están ligados al secuestro de la doctora Marcela Esparza.

En la sala de Cabildo de ese Ayuntamiento y acompañado del secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado y del fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, afirmó que a pesar de que se logró la detención de estos cinco sujetos seguirán en la búsqueda del total de ellos.

De tal manera que el operativo no ha concluido, pues este mismo miércoles se logró detener a dos más de los secuestradores, integrantes de la misma banda, “van cinco integrantes hasta el momento que han sido detenidos por parte de la Fiscalía General del Estado con el apoyo de la Fuerza Civil de Veracruz”.



Expuso que la seguridad en la zona seguirá siendo reforzada con los 300 elementos de la Policía estatal y la Fuerza Civil de Veracruz que recién llegaron para que permanezcan de manera permanente.

De los pronunciamientos y manifestaciones de la población por los incidentes que estaban afectando la vida y el desarrollo social de la comunidad de Minatitlán, de manera particular a los médicos, dijo que de los dos casos de doctoras que fueron secuestradas en esta ciudad, a partir de los incidentes, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro se puso en contacto con los familiares y el entorno de las víctimas, se desarrolló en campo las acciones de inteligencia, de investigación para poder tratar cómo fue el hecho de mantener y salvaguardar la vida de las víctimas”, dijo.

Refirió que se logró su liberación para que puedan regresar a sus hogares “sanas y salvas”, al tiempo que subrayó, se pudo realizar la detención de los criminales que cometieron los ilícitos.



“A partir de la recopilación de información y de trabajo de campo que se desarrolló por parte de esta Unidad Especializada de Combate al Secuestro perteneciente a la Fiscalía General del Estado se pudo tener indicios suficientes para poder generar un operativo, el mismo que inició la noche de este martes cuando se hizo la acción para poder liberar a la primera de las víctimas”.

El mandatario veracruzano acotó que una vez que fue liberada, se confirmó la ubicación de la segunda víctima para realizar el operativo con el que se logró su rescate y la detención de tres integrantes de la peligrosa banda de secuestradores, que estaba azotando el sur de la entidad.

“Por lo menos hasta ahora van 15 secuestros que se han aclarado y que corresponden a la actividad criminal de esta banda delictiva que ha venido afectando y ha generado con toda razón un ambiente de zozobra, temor y la irritación y manifestación de ciudadanos de bien que quieren la tranquilidad y paz en sus calles y hogares”.



Se comprometió a realizar ese trabajo hasta detener al último de los integrantes y dijo que, dado que forman parte de una investigación ministerial, no se pueden revelar los nombres de los criminales, ni el número de ellos.

Sostuvo que se trata de delincuentes oriundos de la región e insistió en que gracias al esfuerzo de las instituciones se puede declarar, que “el que la hace, la paga y que delitos tan importantes y doloroso, que laceran tanto a la sociedad como es el secuestro y la privación ilegal de la libertad, el Estado veracruzano no escatima ni recursos económicos ni humanos para poder generar las acciones que impidan la impunidad y poder presentar ante la justicia a quienes cometen este tipo de ilícitos que lastiman a la sociedad”.