Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Son cocineras, enfermeras, secretarias y también combaten a la delincuencia

- Las Fuerzas Armadas cuentan con 12 mil efectivos mujeres destacamentadas en las regiones militares del país

- En el 83 Batallón de Infantería hay 300 soldados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz

Doris Castaneyra Boca del Rio, Ver. 07/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Sexta Región Militar llevó a cabo una demostración del entrenamiento a las mujeres, quienes se enlistan en las filas del Ejército Mexicano ydesempeñan actividades igual que los hombres.

Como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer marcado este 8 de marzo, la comandancia de la Sexta Región Militar “La Boticaria”, mostró a los medios de comunicación cómo las mujeres desarrollan actividades como tiro al blanco, operativos de combate a la delincuencia organizada, entre otras acciones.

En breve entrevista previa al simulacro, el comandante del 83 Batallón de Infantería, el Coronel Gilberto Balladares, indicó que en esta base se encuentran aproximadamente 300 mujeres provenientes de estados como Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Destacó que las mujeres son tratadas de igual manera que los hombres en el Ejército Mexicano a tal grado que ninguna de las féminas tiene algún trato especial por su condición de sexo.

De igual manera se dio a conocer que en las filas de las fuerza armadas se cuenta con 12 mil efectivos mujeres, quienes desempeñan trabajos de oficina hasta participan en los operativos de combate en contra del crimen organizado y narcotráfico.

Cabe señalar que en primera instancia las mujeres militares hicieron una demostración de su adiestramiento, posteriormente sobre el desempeño de enfermería en el hospital dentro de La Boticaria.

En una tercera actividad demostraron cómo actúan ante algún desastre natural bajo el esquema del Plan DN-III-E en donde usan cocina, camillas, y ambulancias. De igual manera hicieron demostraciones de tiro al blanco.