Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Son delincuentes los que bloquearon la autopista Orizaba-Puebla, define Yunes Linares

- En comunicado, afirma que la banda Zepaniah es la que asalta al ferrocarril en los límites de Acultzingo con Puebla

- De inmediato, acusa que se dedican a la extorsión de empresarios en Córdoba y Orizaba

Comunicado Xalapa, Ver. 15/10/2017

alcalorpolitico.com

Esta mañana, un grupo de presuntos delincuentes de una organización conocida como Zepaniah, bloqueó la autopista Orizaba-Puebla y quemó dos patrullas de la Policía Estatal; exigiendo les fueran devueltos una camioneta robada, que les había sido asegurada por la corporación policiaca y otro vehículo más, que se encontraba también en situación irregular.

Dicha organización está identificada como la responsable de asaltos al ferrocarril en la zona de Acultzingo-límites con Puebla y de participar en el robo de combustible.

Esta misma banda también se dedica a la extorsión de empresarios de la zona de Córdoba y Orizaba, amenazándolos con hacer clausurar sus empresas si no les entregan recursos económicos.



Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio instrucciones directas de liberar inmediatamente las vías de comunicación y de actuar con todo el rigor de la Ley en contra de estos presuntos delincuentes.

Asimismo, dijo que es compromiso de su gobierno hacer valer el Estado de Derecho en Veracruz y que así se está haciendo.