Ir a Menú

Ir a Contenido

Juan P?rez Hern?ndez, busca la dirigencia la 56 del SNTE

Son ex funcionarios y no maestros los que cobran pensiones de 80 y 100 mil pesos

Exigirán al IPE que en adelante baje el monto de las pensiones a servidores públicos Contenderá con Ernesto Callejas y Lino Paredes El panalista, presentó sus propuestas y su equipo a los medios

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 30/07/2007

alcalorpolitico.com

El aspirante a la Secretaría General de la Sección 56 del SNTE, Juan Pérez Hernández, aseguró que no son maestros los que cobran altas pensiones de 80 y 100 mil pesos con todo y que tengan hasta 3 plazas, pues el salario de los docentes no es equitativo al de un funcionario público, quienes la jubilarse son los reciben esas jugosas pensiones que tienen descapitalizado al Instituto de Pensiones.

En ese sentido, quien dijo ser simpatizante del PANAL, afirmó que los maestros están a favor de que a partir de la nueva ley de Pensiones, se baje el monto de las pensiones a ex funcionarios públicos, como secretarios de Despacho y otros de alto nivel.

Acompañado por una veintena de profesores de la Sección 56 del SNTE, Juan Pérez Hernández, presentó su postulación para la Secretaría General que deja Hugo Vázquez Zárate, luego de resultar abanderado por la Alianza Fidelidad por Veracruz, para una diputación plurinominal.

Dijo que actualmente se están considerando 26 salarios mínimos, aunque hay algunos que difieren de este monto en una zona económica de 100 por ciento, multiplicado por un mes porque llegaría a obtener una pensión de más de 42 mil pesos, pues un maestro de educación básica primaria en plaza inicial, con toda seguridad no llegaría a una pensión de 12 mil pesos.

Asimismo negó que ni los líderes sindicales del magisterio, recibieran los altos emolumentos de las pensiones que reciben ex funcionarios públicos. Los compañeros no se van con cuatro plazas, sino con lo que estrictamente corresponda a la compatibilidad de horarios: “a lo mejor tenga alguien doble plazas, pero no hay ni tres plazas, pues ahora están por desaparecer las escuelas nocturnas y de todo modos si alguien llega a tener la oportunidad de estas tres plazas, no llega ni a los 30 mil pesos de pensión”.

El problema, señaló es que la nueva ley no tiene efecto retroactivo, y se aplica a partir de su aprobación de modo que quienes cobran pensiones de 40 80 y 100 mil pesos las seguirán cobrando hasta que fallezcan.

Pérez Hernández, contiende en este proceso con Ernesto Callejas, a quien apoya el guía moral de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Arroyo, aunque al parecer no tienen parentesco sanguíneo, pues los apellidos son mera coincidencia; así como Lino Paredes quien es otros de los aspirantes.