Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Son innumerables los beneficios de la reflexología podal, asegura experta

Además de sus efectos como terapia preventiva, alivia el dolor, estimula la creatividad, eleva el nivel de vitalidad y mejora el humor

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 05/07/2019

alcalorpolitico.com

“Pocas personas conocen en qué consiste la reflexología podal, técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies, denominados zonas de reflejo”, nos explica Flor de María Valverde Girardi.

“Estas zonas de reflejo corresponden a distintas partes del cuerpo, por lo que, masajeándolas de forma indirecta o refleja, de ahí surge el nombre de la terapia, los órganos, músculos u otras partes del cuerpo reciben un estímulo curativo”, nos dice la experta antes de indicar que además de este efecto reflejo, hay un efecto local en los pies muy importante y útil para tratar y prevenir muchos problemas de los mismos.

Nos indica que para la realización de la reflexología podal no se requiere de ninguna sustancia o herramienta, más que las propias manos, si bien acostumbra a utilizarse algo de aceite para poder masajear con más facilidad y fluidez. Por tanto, la técnica se realiza mediante la aplicación de un masaje manual que aplica presión en áreas reflejas de los pies con el que se consiguen efectos específicos en otras partes del cuerpo.



Nos asegura Flor de María que la reflexología podal produce un efecto relajante, que ayuda a eliminar el estrés y facilita la relajación física y mental, además de estimular la circulación sanguínea y linfática.

“Otros de sus beneficios es que potencia el sistema inmunológico y el potencial de auto sanación del cuerpo, a la par que regula el funcionamiento de los órganos de cuerpo y ayuda a la eliminación de toxinas.”

“Además de sus efectos como terapia preventiva, posee un efecto antiálgico (alivia el dolor) y estimula la creatividad, eleva el nivel de vitalidad y mejora el humor, practicarlo con frecuencia nos puede ayudar con diferentes síntomas y dolencias, tanto para prevenirlas como para conseguir un equilibrio físico y mental.”



Flor de María Valverde Girardi es otra de las profesionales que participa, cada domingo del mes, en las jornadas holísticas del Centro Recreativo, que este domingo inicia actividades desde las diez de la mañana. Con entrada libre para todo el público.