Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Son insuficientes los apoyos para adultos mayores de Veracruz

Alrededor de un millón de veracruzanos son parte de este sector: Club Adultos en Crecimiento

Noreli Morales Xalapa, Ver. 28/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, Eric Gerardo Ruíz, integrante del Club Adultos en Crecimiento, dio a conocer que de acuerdo al Consejo Nacional de la Población (CONAPO), en Veracruz el 13 por ciento de la población, esto es, alrededor de un millón de personas, son adultos mayores.

Indicó que en el Estado se están realizando proyectos para los adultos mayores, pero dijo son insuficientes, por lo que tienen a bien llevar a cabo un desayuno con causa por parte del Club, este sábado 31 de agosto, con un costo de 300 pesos en el Casino Español.

“Hoy tenemos detectados 25 adultos mayores que vamos a tratar y vamos a cubrir con este desayuno; sin embargo, nuestro objetivo es que a estos 25 adultos podamos darles atención nutrimental, psicológica y su atención médica”.



Explicó que este evento cubrirá a pacientes de Xalapa y comunidades cercanas al municipio, esperando que pronto puedan ampliar el apoyo a los adultos, así que exhortaron a las autoridades y a la ciudadanía a sumarse a este tipo de causas a favor de las personas más vulnerables.

“Esperamos pronto ampliar nuestra cobertura para brindar esta atención y también invitamos a las autoridades a que sigan y se sumen con estas acciones que son necesarias y necesitamos fortalecer”, concluyó.