Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Son jóvenes el 50% de pacientes en terapia intensiva; ¡chamacos no se confíen!, reitera Salud

- Pueden contagiarse y llevar el virus y sus variantes a su casa, a su familia: Ramos Alor

- Recordó que continúa vigente decreto contra la tercera ola de COVID-19 del 15 al 21 de este mes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/07/2021

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, indicó que, aunque la ocupación hospitalaria en los nosocomios del Estado no es alta, al menos el 50% de los pacientes en terapia intensiva por COVID-19, es decir, con riesgo grave para su salud, son personas jóvenes que no están vacunadas.

En conferencia de prensa, alertó nuevamente que el virus continúa dispersándose entre la población, particularmente las cinco variantes que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), confirmó que circulan en la Entidad.

"Insistimos, es muy importante que se respeten las indicaciones de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado; incluso está vigente el decreto en el que se establece la primera semana contra la tercera ola del covid-19, del 15 al 21 de este mes, y es para fortalecer las acciones de combate al incremento de contagios", destacó.



Ramos Alor apuntó que las vacunas contra el coronavirus tienen eficacia para protección de la vida. "Me refiero a todas las que hemos aplicado en nuestro Estado; recuerden son Sinovac, Cansino, Pfizer y Astrazeneca, todas ellas están contribuyendo a que las personas, en su mayoría, no tengan síntomas graves que requieran de una terapia intensiva".

Dijo que, entre más personas vacunadas, menos personas graves en un hospital, por ello manifestó que es importante continuar con las medidas sanitarias de lavado de manos, uso del cubrebocas y sana distancia.

Además, criticó a la población de jóvenes y adolescentes "que aún no se ponen las pilas" y salen a los antros, negocios de entretenimiento, playas y los malecones, "bailando y disfrutando de su fiesta", sin la más mínima protección.



"Yo les digo, ¡jóvenes ustedes también están en riesgo!; pueden contagiarse y llevar el virus a su casa, a su familia y ahora con eso de las variantes, puede ser aún más peligroso; no queremos jóvenes como ustedes en las terapias intensivas, no queremos que nadie más tenga que pasar por ese momento tan difícil en el que está en riesgo la vida", externó.

El funcionario estatal llamó a los "chamacos" a cuidarse y no confiarse, "ustedes también se pueden contagiar y ponerse graves; piensen que, si esta vez se suman como sus familias a la lucha contra el coronavirus, vamos a detener la transmisión e incluso hasta el tiempo de la pandemia en nuestro Estado".