Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Son las familias las que deben enseñar valores, principios y parte humana a los niños

No se lo pueden dejar a los medios de comunicación, redes sociales ni a otras instituciones: Obispo de Orizaba

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, exhortó a la población a no dejar que nadie les arrebate la educación de sus hijos, pues destacó que la enseñanza de valores, principios, lo referente a la parte humana, es tarea de la familia.

De igual forma dijo que exhorta a la comunidad cristiana, tanto a católicos como a personas de buena voluntad, que recuerden que aquello que tiene que ver con la identidad o lo que le da el sentido a la trascendencia es cuestión de enseñarlo en la familia.

“¿Quién le va transmitir valores a tus hijos?, ¿Quién le va hablar sobre el sentido de la vida?, No se lo puedes dejar a los medios de comunicación, ni a las redes sociales ni a otras instituciones”.



Y en el marco del inicio de clases, dijo que el mensaje es que se vuelva la mirada a las personas y que éstas en las diferentes etapas de su formación puedan tener los elementos que les permitan su desarrollo adecuado de acuerdo al proceso de vida en que se encuentren.

Además que dijo que es necesario que se aproveche el tiempo de formación en educación integral, que “unamos fuerzas, en primer lugar que la familia otorgue los elementos sobre principios y valores humanos y que las instituciones hagan su trabajo con amor y cariño”, finalizó.