Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Son “los menos”, ayuntamientos que dejarán deuda pública por créditos BANOBRAS

La mayoría de 160 que han recibido dinero, están comprometidos a liquidar en noviembre y diciembre: Eugenio Pérez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/07/2010

alcalorpolitico.com

En los últimos tres años el Banco Nacional de Obras y Servicios --BANOBRAS – otorgó líneas de crédito por casi mil millones de pesos a más de 160 municipios veracruzanos, de los cuales los “pocos”, entre ellos Veracruz y Xalapa, dejarán deuda a las administraciones que entrarán en funciones el uno de enero del 2011.

Al manifestar lo anterior, Eugenio Pérez Cruz delegado en Veracruz de BANOBRAS, dijo que sólo en lo que va del año se han otorgado 400 millones de pesos en líneas crediticias.

Entrevistado en el Palacio Legislativo, no dijo cuántos de los 160 Ayuntamientos con créditos de BANOBRAS dejarán deuda pública a las próximas administraciones y solo se limitó a decir que serán “los menos”.

La mayoría –agregó-- habrán se saldar las deudas con esa institución crediticia antes del 31 de diciembre “porque así está programado en el esquema de pago convenido y solamente una mínima parte son los que mantendrán un compromiso en virtud de la obra pública financiada”.

Aunque reconoció que entre esos municipios están Veracruz y Xalapa, “pero son los menos que dejarán compromisos”.

Insistió en que la gran mayoría de los 160 municipios que solicitaron créditos a BANOBRAS tiene programas de liquidación de las deudas entre noviembre y diciembre de este año, “así que son los menos los que quedarán con algún compromiso”.