Ir a Menú

Ir a Contenido

Reporta Protecci?n Civil

Son negociazo, pero los antros en Veracruz no garantizan seguridad a jóvenes

En los 22 más concurridos se encontró que varios no tienen ni extinguidores ni salida de emergencia

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 12/08/2008

alcalorpolitico.com

Las 22 discotecas o antros más concurridos del municipio de Veracruz no cumplen con la normatividad en materia de Protección Civil y algunos si presentan riesgos para quienes acuden a estos sitios reconoce el director de Protección Ciudadana del Ayuntamiento, Isidro Cano Luna.

Luego de los hechos graves ocurridos en el News Divine de la ciudad de México en donde perecieron 12 personas, principalmente jóvenes se recrudeció la vigilancia en estos negocios y al concluir la inspección por parte del personal se detectó anomalías como por ejemplo que no cuentan ni siquiera con extinguidor, ni tampoco salida de emergencia.

Ante esta situación, la autoridad municipal de Veracruz no bajará la guardia, por el contrario intensificará la supervisión en los antros, con la finalidad de garantizar que cuenten con las salidas de emergencia, extintores y todo lo que implique seguridad física de las personas que asisten a las discotecas y bares.

Aseguró que luego de la intoxicación por gas pimienta de 15 jóvenes dentro del antro "Onyx", ubicado en el Paseo Cristóbal Colón casi esquina Boulevard Manuel Ávila Camacho, se prendieron las luces de alerta e inicio una intensiva revisión a los 22 bares y discotecas más concurridas de la ciudad.

Indicó que el lamentablemente todos los antros en Veracruz no cuentan al cien por ciento con las condiciones de seguridad, por lo que el ayuntamiento intensificara los recorridos a los mismos para exigir que cada uno de los antros cuenten con su anuencia de protección civil, y cumplan con el reglamento de protección civil municipal y la Ley estatal de protección civil.

Explicó que verificarán que cuenten con las salidas de emergencia, señalización interna así como extintores para apagar algún incendio además de que el personal esté capacitado para hacer uso de dicho equipo.

Comentó que el ayuntamiento tiene detectados 22 antros con algún riesgo por sus dimensiones y capacidad, de los cuales todos presentan alguna irregularidad y la idea es darles un plazo de 15 a 20 días para que vayan arreglando esas irregularidades.