Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Son reprendidos 25 trabajadores del IMSS Zongolica, por impedir acceso al Director

- A finales del 2015 los empleados dijeron que no estaban de acuerdo con el maltrato a la población indígena por parte de Silvino Martínez

- Están sujetos a investigación administrativa por el Departamento Jurídico

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 05/05/2016

alcalorpolitico.com

Alrededor de 25 trabajadores sindicalizados del IMSS que impidieron la entrada del nuevo director de este nosocomio, fueron reprendidos y ahora están sujetos a investigación administrativa por el Departamento Jurídico de esta Institución.

De acuerdo a la historia, a finales del año pasado, trabajadores sindicalizados solicitaron la destitución del director Silvino Martínez Barbosa así como de la jefa de enfermeras, debido a que se violentó el contrato colectivo de trabajo, razón por la cual se impidió el acceso del citado director que, ya cumplirá 16 años al frente de este centro hospitalario.

Este jueves, los abogados de apellidos Themis y Tezoco, representantes del área jurídica de la delegación IMSS Veracruz-Sur, se presentaron al hospital del IMSS Prospera de esta localidad, donde tomaron la declaración de los 25 trabajadores que impidieron el acceso del doctor Silvino Martínez Barbosa, debido a que ya no están de acuerdo de que se continúe maltratando a la población indígena.



La resolución sobre el correctivo que recibirán cada uno de los empleados del hospital se determinará el próximo viernes, aunque oficialmente se les comunicará el lunes 9 de mayo a los sindicalizados.

El dirigente del Movimiento Indígena Liberal, Plural y Autónomo de Zongolica (MILPAZ), Román Vázquez González afirmó que por hacer un reclamo legítimo y conforme a lo que establece la Ley Federal del Trabajo, los empleados sindicalizados fueron requeridos por el área jurídico y sujetos a proceso administrativo.

Vázquez González afirmó que las diversas organizaciones indígenas en esta región montañosa iniciarán una movilización en contra de los funcionarios del IMSS que están protegiendo la negligencia médica y la discriminación de que son sujetas las familias que utilizan este servicio médico.