Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se desconoce si fue un urbano

Son seis los muertos por atropellamiento; este domingo arrollaron un voceador

- Conducía su motocicleta sobre una de las calles del Fraccionamiento Los Pinos, cuando lo embistió una unidad pesada

- Las pesquisas continúan para deslindar responsabilidades penales

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 01/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo, ocurrió el atropellamiento y muerte del voceador de periódicos y revistas, José Manuel León Jaka de 35 años de edad, quien iba en una motocicleta, sobre las calles de Boulevard Los Patos y calle de Los Pájaros en el fraccionamiento Geo Villas Los Pinos, al norte de la ciudad de Veracruz.

El cuerpo de esta persona fue identificado formalmente por su hermana, María Guadalupe León Jaka, ante la agencia cuarta del Ministerio Público de Veracruz, encargada de la investigación.

El responsable aparentemente fue una unidad pesada, se dijo que había sido un camión del servicio urbano, de la ruta Las Granjas número 784, el cual lo impactó por alcance.

Sin embargo, luego de las pesquisas, no se ha establecido si fue un camión urbano o no el que atropelló al ciclista. José Manuel León Jaka era vendedor de diarios y revistas, teniendo su domicilio en la Unidad Habitacional Médano de Buenavista.

Incluso las autoridades municipales de vialidad realizaron un operativo, dando con el camión, sin embargo no tenia huellas del choque con la motocicleta del voceador. Por estos hechos se inició la investigación ministerial 349/2010.

Al respecto, Ignacio Avilés Verde, Agente Cuarto del Ministerio Público Investigador, refirió que «en el lugar de los hechos, nos informan extra oficialmente elementos de la policía intermunicipal que se trata de un autobús de pasajeros, pero hasta el momento, no hay nada oficioso».

El fiscal explicó que no hay en actuaciones nadieque señale o refiera las características del urbano, únicamente asevera «es la policía quien nos informa que probablemente es un autobús de pasajeros, pero no hay nada confirmado».

Mientras tanto, las pesquisas continúan para deslindar responsabilidades penales.