De ignorantes calificó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Fernando González Arroyo, a quienes tienen la responsabilidad de manejar las cuestiones económicas del Gobierno Federal.
Y es que dijo que de manera irresponsable y sin medir las consecuencias se recortan casi 500 millones de pesos al sector educativo de Veracruz, que es un estado con más de 20 mil escuelas que requieren de sumas millonarias para su mantenimiento.
Recordó que año con año se busca mejorar el gasto en materia educativa, ya que la visión es que la educación depende el desarrollo de los pueblos y por ello, indigna que irresponsablemente el gobierno federal recorte un presupuesto considerable.
La educación –agregó— es un sector prioritario para el desarrollo del país y no debe estar sujeto a los vaivenes de la economía.
González Arroyo, aseveró que las personas que manejan las finanzas en el Gobierno Federal no pueden recortar de esa manera el gasto a educación.
Aunque el impacto del recorte no es privativo de Veracruz, ya que se están afectando sectores como la salud del país.
Sin embargo, serán los diputados federales electos del PRI quienes busquen una estrategia que les permitan luchar para tener más recursos para Veracruz.