Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Son unos sinvergüenzas los de Grupo MAS, afirma Fernando Yunes

Analizará la permanencia de esa empresa, pero adelantó que quitar la concesión llevaría meses

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 13/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez consideró que los directivos de Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MÁS), son unos sinvergüenzas al enviar un comunicado diciendo que los ayuntamientos le adeudan dinero.

El futuro edil dijo que analizará la permanencia de esa empresa, pero adelantó que quitar la concesión llevaría meses.

"Primero, hay que decir que no tienen vergüenza, después del pésimo servicio que le han dado a la ciudadanía, de las constantes quejas que hay, de que no se ve un trabajo, pues me parece primero eso, que no tiene ninguna calidad moral para hacerlo.

"Segundo, tienen una estrategia clara de querer aumentar tarifas y tercero que vamos a analizarlo de manera jurídica, de manera técnica también para ver qué es lo que sucede", dijo.

Sin embargo, explicó que no será fácil quitar el contrato, para eso deben tener los elementos jurídicos que lo avalen ante las autoridades correspondientes.

"No es tan sencillo porque es un tema, insisto, en donde se tiene que analizar el título de concesión a fondo, ver cuáles serán las causales, en determinado momento, para poder llevar a cabo una revocación, y es un proceso jurídico.

"Es un proceso jurídico que no podemos nosotros adelantar o atrasar a conveniencia, sino simplemente tenemos que seguir un trámite conforme a la ley, dijo.