Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A favor del PAN

Sondeo a 3 mil 500 beneficiarios de Oportunidades confirma que el programa se condiciona para votar

Transparencia Electoral Veracruzana A.C. lo comprobó en 80% de personas inscritas en Veracruz-Boca del Río

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 21/06/2012

alcalorpolitico.com

La Asociación Civil Transparencia Electoral Veracruzana A.C. aseguró de que acuerdo a un sondeo realizado con 3 mil 500 personas beneficiarias del programa Oportunidades en esta zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, más de un 80 por ciento confirmó que sí se le está coaccionando a votar a favor del PAN.

La sociedad no debe dejarse amedrentar, ni tampoco permitir que algunos empleados del Gobierno Federal los puedan incentivar a votar por algún partido, demandó la vocera de dicha asociación, Mariel Jara Fernández.

Explicó que se está documentando todos los elementos para establecer la denuncia, “nosotros tenemos hechos concretos, pruebas, videos, pruebas que confirman la existencia de esta coacción del voto”.

Las incidencias de cómo opera el programa Oportunidades las decidimos analizar por ser un programa de mayor impacto ciudadano con los ciudadanos, con un presupuesto vasto, donde se respalda con recursos económicos a las familias, por medio de tres preguntas claras a la población en un universo de 25 mil se confirma esta situación.

En una conferencia de medios, la vocera Mariel Jara Fernández, aclaró que esa asociación opera desde el 2010 y reiteró que no pertenece aalgún partido político.

Nuestro objetivo del grupo de jóvenes donde participamos es invitar a los ciudadanos a participar en las elecciones, es fundamental incentivar a que las personas puedan ejercer su derecho al voto.