Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SOPAVER Y SITAEV buscan reducir sanciones del nuevo Reglamento de Tránsito

Manifestándose en Plaza Lerdo, los trabajadores del volante insisten en que las multas son demasiado altas, por lo que no podrían cubrirlas

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 14/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Afiliados al Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (SOPAVER) realizaron una manifestación para exigir a las autoridades de Tránsito y Transporte, se reforme el Reglamento en la materia, al considerar que las sanciones lesionan la economía de los trabajadores del volante.

Encabezados por su dirigente, José Luis Castillo Salas y Evelia Sánchez Morales, secretaria general del Sindicato Independiente de Taxistas y Anexos del Estado de Veracruz (SITAEV), los manifestantes respaldaron la medida tomada por el Gobierno del Estado, de sancionar duramente a quienes infrinjan el Reglamento al conducir en estado de ebriedad y/o bajo el influjo de enervantes.

José Luis Castillo Salas, secretario general de SOPAVER, señaló que sí es necesario que dicha normatividad sea revisada en cuanto a aquellas sanciones que afectan de manera directa al trabajador del volante. “Que tome el Gobierno del Estado eso, que las infracciones sean menos exageradas, porque al rato ya no habrá taxistas que quieran operar un taxi”.

Esta petición la hizo de manera directa al titular de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, “quien se tiene que tocar el corazón rudo para el bien de los veracruzanos, que es el equipo de transporte en los 212 municipios”.

Las medidas preventivas son buenas, mencionó Evelia Sánchez Morales, secretaria general del SITAEV, quien declaró que “en donde no estamos muy bien de acuerdo es en lo referente a las tarifas de las infracciones, que son muy elevadas, por ejemplo hay infracciones que cuestan hasta treinta mil pesos, entonces, la verdad un auténtico conductor no los va a poder pagar”.

Por otro lado, dijo que en el caso de Xalapa no se puede circular a más de 60 kilómetros por hora, por el intenso tráfico que hay, por lo que le pidieron al titular de SSP que tome en consideración el planteamiento que hacen. “En el tema de las medidas preventivas, está perfecto, pero por las altas infracciones, el conductor taxista dejará esta actividad por esta situación”.

Lo preocupante de esto, indicó, es que al no contar con una actividad para poder subsistir los taxistas podrían dedicarse a actividades ilícitas.

Los dirigentes taxistas, quienes respaldaron la decisión tomada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa de la Nueva Ley de Tránsito, dijeron no estar patrocinados por ningún funcionario ni partido político alguno.

La caravana de automóviles de SOPAVER Y SITAEV partió de la Avenida Villahermosa, casi esquina con Avenida Xalapa, para transitar por ésta y seguir por Ávila Camacho, desviándose para pasar frente a las oficinas de Tránsito y Transporte del Estado, retornar de nueva cuenta a Ávila Camacho, pasar por el viaducto, Zaragoza, Primo Verdad y tomar Enríquez, para plantarse frente a Palacio de Gobierno por alrededor de 15 minutos.

En Plaza Lerdo los dirigentes taxistas expusieron su postura, allí mismo se les hizo ver que con la acción realizada ya estaban infringiendo el Reglamento de Tránsito, por lo que Castillo Salas instruyó a sus correligionarios despejar la vía para hacer fluido el tránsito en esa parte de la ciudad.

También se le hizo ver que muchas unidades que se utilizaron para movilizarse carecían de placas de circulación, a lo que el dirigente dijo que estaban en trámite en las oficinas correspondientes.