Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sordera afecta mayormente a personas de la tercera edad

- A veces es por tratamientos inadecuados por otras enfermedades o por desgaste natural

- Fundación “Dando Cambios Contigo” hace exámenes de oído y entrega aparatos auditivos

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 22/12/2020

alcalorpolitico.com

La población mayormente afectada por sordera son las personas de la tercera edad, ya sea por tratamientos inadecuados por padecimientos o por el desgaste, indicó el presidente de la Fundación “Dando Cambios Contigo”, David Ceredo de la Cruz.

“El mayor problema lo vamos a encontrar en personas de la tercera edad que por un mal tratamiento como una presión arterial alta o por el desgaste en su oído son los más afectados. En ellos es donde encontramos el mayor problema, hemos visto que lo necesitan en abundancia, es un porcentaje fuerte”, detalló.

Entrevistado, dijo que en estos momentos se lleva a los municipios la campaña “Oír tu voz”, para entregar aparatos auditivos a personas de escasos recursos en coordinación con los ayuntamientos o con asociaciones civiles.



“La campaña se lleva a cabo en distintos puntos del Estado, nos ha llevado la oportunidad de llevar este programa a 73 municipios. Llegamos por convocatoria ya sea por asociaciones o ayuntamientos, llevamos a los médicos para evaluaciones y técnicos para los aparatos auditivos de quienes lo necesiten”, finalizó.