Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sorprende a Central Energética Atoyac y Alcoholera Zapopan clausura de PMA

- Encargado de Proyectos y Obras afirma que sólo limpiaban el área de estacionamiento

- No afectamos al medio ambiente, al contrario, sembramos césped y cuidamos, dijo

Adriana Luna Atoyac, Ver. 08/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) diera a conocer la clausura de la Central Energética Atoyac y la Alcoholera Zapopan por supuesta contaminación y daños al medio ambiente, el encargado de proyectos y obras, Víctor Flores señaló que personal de la mencionada dependencia le pidió un documento de no agresión al medio ambiente de un lugar que nunca fue afectado.

"Solo llegaron y nos pidieron que detuviéramos las máquinas, somos respetuosos de las leyes, pero nunca nos dijeron por qué, esta área clausurada es solo un estacionamiento no había arboledas, al contrario, pusimos palmeras, sembramos césped y cuidamos, pero sancionan a la empresa y yo que soy externo ahora no me dicen dónde dirigirme".

Señaló que está limpieza se realiza año con año previo a la zafra pues compone el paso para la descarga de los camiones de caña, pero no están afectando al medio ambiente como se dio a conocer.



Reiteró el entrevistado que desconocen los motivos que orilló a la PMA a clausurar estos trabajos y que afecta al menos a 15 personas que dependen de la empresa que realiza los trabajos de limpieza en el área de estacionamiento de la central energética Atoyac.