Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sorprende a lideresa inspección que funcionarios hicieron al mercado Jáuregui

-Baños del inmueble necesitan mantenimiento; no sirven las palancas, están rayados y en malas condiciones: Lourdes Romero

-No está de acuerdo en que se les cobre $1.50 por el uso de sanitarios, ya que al alquilar las instalaciones deben incluir todos los servicios

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 27/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La lideresa del mercado Jáuregui de Xalapa, Lourdes Romero Gutiérrez, se dijo sorprendida con la llegada de los funcionarios municipales, quienes recorrieron este centro de abasto, pues -dijo- nadie le informó nada.

Aseveró que ella hizo acto de presencia para escuchar lo que planean realizar las autoridades municipales en este lugar, dado que no ha podido dialogar con ellos porque no la ha podido recibir el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga.

Señaló que existe una realidad que no se puede cubrir y es el mal estado de los baños, los cuales están rayados, sin puerta y presentan falta de higiene.



“Los baños lo que necesitan es mantenimiento, hay unos que no les sirven las palancas, los empaques ya se rompieron, por eso tienen fuga, las puertas se cayeron, están rayadas y en malas condiciones, es puro mantenimiento”.

Ante el posible cobro que anunciaron las autoridades municipales de $1.50 que pudieran empezar a hacer a los locatarios del mercado cada ocasión que utilicen los baños, dijo que no están de acuerdo porque el servicio se les debe brindar porque pagan una renta.

“No, para nada, nosotros no tenemos por qué pagar el baño porque se supone que ellos nos están alquilando un inmueble y cuando a ti te alquilan un inmueble te lo tienen que dar con los servicios”.



Señaló que los locatarios están dispuestos a negociar la situación para que se haga la rehabilitación de los baños y se les respete el servicio a todos ellos.

Incluso, mencionó que se reunirán los locatarios del lugar para visitar al alcalde Américo Zúñiga y les otorgue una audiencia, como las que brinda a vecinos de colonias o agrupaciones políticas, pero que los reciba porque hasta el momento han tenido negativas para que dialogue con ellos.

“Nosotros siempre hemos colaborado con el municipio, nunca nos hemos retractado, siempre estamos en la mejor disposición”.