Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sorprende a periodistas de Córdoba que Legislatura celebrara Día de la Libertad de Expresión

En el evento para los comunicadores se reconoció a periodistas con décadas de trayectoria en la zona Centro del Estado

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 16/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De histórica calificaron los periodistas de la zona centro el que la Legislatura haya celebrado el Día de la Libertad de Expresión.

Los representantes de los diversos medios de comunicación dijeron estar sorprendidos porque en toda la historia del quehacer periodístico, nunca habían sido homenajeados.

Incluso, algunos se preguntaron: “Qué querrán”; y otros se contestaron: “Acuérdate que va empezar el golpeteo político para la gubernatura”.

Y entre platica y chascarrillo, los reporteros degustaron los alimentos y después los diputados–Marcela Aguilera-, rifaron regalos, hornos de microondas, cafeteras, tabletas y pantallas planas.

También aprovecharon para hacer un reconocimiento a la periodista, Vicenta Castañeda, por sus 43 años ininterrumpidos de trabajar para diversos Medios de Comunicación.

En el mensaje de los diputados, dijeron que esta Legislatura encabezada por la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Octavia Ortega Arteaga, se ha caracterizado por estar cerca de la ciudadanía y que ha sido respetuosa de la libertad de expresión y de pensar de cada uno de los que ejercen esta tan difícil tarea de informar.

En su mensaje, la diputada Octavia Ortega, acompañada de los diputados Marcela Aguilera, Hugo Fernández Bernal, Gerardo Fuentes Gómez, Ignacio Valencia Morales, Francisco Portilla Bonilla y el presidente de coordinación de esta Legislatura, Juan Manuel Callejas; destacó que ser periodistas es alguien “de quien debemos sentirnos muy orgullosos”.

Es, dijo, a quien tenemos que respetar y admirar por su trabajo y que tiene un gran sentido social.

Ser periodistas, es más que un trabajo, para llevar el sustento a casa o contribuir la manutención familiar.

En ese contexto, resumió que ser periodista es llevar esa gran responsabilidad para expresar y dar a conocer a través de la lente, a través del medio que colabora; periódico, televisión, internet, radio o el medio donde expresa su sentir con responsabilidad.

Reconoció que la labor del periodista de hoy, es más difícil que antes, y eso hace más intenso el reconocimiento a cada periodista que se dedica a estar labor de informar y del que esta Legislatura siempre será respetuosa de este ejercicio.