Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sorprende al Alcalde de Veracruz supuestos adeudos que le atribuye el SAT

Enviará nota aclaratoria al SAT, pues afirma que el Ayuntamiento ha cumplido con todos los compromisos de impuestos

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 29/09/2015

alcalorpolitico.com

Luego de que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) sacará una lista de estados y organismos deudores; Veracruz municipio y SAS Metropolitano ocupan lugares destacados, acerca de ello, el presidente municipal, Ramón Poo se dijo sorprendido al tener conocimiento del listado.

“Fíjate que yo fui el primer sorprendido de esa información y vamos a mandar una nota aclaratoria al SAT, porque el ayuntamiento de Veracruz ha cumplido en tiempo y forma con todos los compromisos de impuestos, no sólo con el Sistema de Administración Tributaria, sino también con el Instituto Mexicano del Seguro Social y con todos los compromisos en cuestión de impuestos que tiene el Ayuntamiento”, señaló.

Recientemente el SAT presentó un listado de clientes morosos. El municipio de Veracruz es acusado de adeudar el monto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de sus empleados, al igual que el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano de Veracruz. Las quejas han sido hechas de manera judicial y se ha girado la orden de pago, de no hacerlo a la brevedad se les agregará una multa.



Por este motivo, afirma que ya se encuentran en búsqueda del personal del Sistema de Administración Tributaria para hacer la aclaración, pero, si dejó en claro que si hay algún dato que a ellos como Ayuntamiento se les escape, lo van a resolver.

Por último, dijo que ya se encuentran en pláticas con los antorchistas y esperan a la brevedad posible llegar a un acuerdo para poder desalojar el lugar, pues hay que recordar que el campamento de los colonos, ya tiene varios días en el Zócalo de la ciudad.