Ir a Menú

Ir a Contenido

Sorprende al Obispo de Orizaba tanto robo, asesinatos y secuestros

En el Distrito Federal es alarmante la inseguridad, pero en ciudades pequeñas no debe ocurrir

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/07/2008

alcalorpolitico.com

Para el Obispo de la Diócesis de Orizaba, Marcelino Hernández Rodríguez, la inseguridad que se vive la ciudad es preocupante, "me sorprenden los robos, asesinatos y el secuestro, pero más aún, el hecho de conocer que anteriormente ya hubo más secuestros acá, lamento mucho todo eso".

El prelado dijo que ruega a Dios que no se confirme que fue secuestrada Jaqueline Amador Domínguez en el estado de Puebla, pero que al parecer la tienen cautiva en el estado; quien es hija de del empresario Simón Amador Leal y sobrina del diputado Alberto Amador Leal

"Pido que investiguen las autoridades, sobre todo para que Dios quiera, esa situación no vaya a quedar como en el caso de Karina. Hago votos y le pido mucho a Dios que se pare esa ola de inseguridad, me duele mucho que las familias sean lastimadas como pasó con los Reyes Larios" externó.

Recordó que él procede del Distrito Federal y que la inseguridad en esos lugares es muy alarmante, pero para Orizaba que es provincia y ciudad pequeña, los hechos que se han presentado sí inquietan y preocupan.

Agregó que no puede evaluar la actividad que han tenido las autoridades de justicia, pero que de no haberlo hecho al cien por ciento, entonces su cuentas tendrán que rendirlas a Dios, "el mensaje es de apoyo, es un tema muy difícil, no me atrevo a juzgar si las autoridades han hecho suficientemente las cosas o no, delante de Dios ellos saben cómo están cumpliendo con su encargo, con su tarea de cuidarnos".

Antes de concluir y al pedirle su opinión sobre un libro que recientemente se escribió y el autor es el sacerdote Raúl Lugo Rodríguez, quien asevera que debe dársele participación a los homosexuales y lesbianas en la iglesia; Hernández Rodríguez dijo que:

"No podría nunca la iglesia, aprobar o decir, que este tipo de uniones está bien, en ese tema, no me han consultado o mostrado casos, son personas que respeto, pero no podemos ponerla como ejemplo a seguir”, concluyó.