Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡Sorprende Bono! Aparece ante estudiantes mexicanos, en encuentro México Siglo XXl

- El líder de U2 fue el invitado sorpresa en la reunión con becarios de todo el país en la CDMX

- Pide a los jóvenes soñar; “no te duermas en esa comodidad de tu libertad”

- Critica a la religión, la cual “no debe ser un juicio de la orientación sexual”

Claudia Montero / Enviada Ciudad de México 06/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“No te duermas en el conflicto de la libertad”, expresó el músico irlandés y activista, Bono, fundador de la banda U2, a los jóvenes becarios de la Fundación Telmex-Telcel, ante quienes sostuvo que la sociedad no les debe dictar cómo vivir.

En el Auditorio Nacional, a donde llegó como invitado sorpresa del evento México Siglo XXl, Bono envió un mensaje alentador a los estudiantes, donde destacó que hay que soñar en grande, siempre.

Bono relató que para lograr los objetivos personales, hay que empezar soñando y creer en uno mismo.

Como experiencia, recordó que su padre le decía que no soñara, ya que soñar lo decepcionaría “y fue cuando me convertí en megalómano. Atrévete a soñar”, dijo a los jóvenes mexicanos.

Con la frase “para todo mal un mezcal y para todo bien, también”, Bono recomendó a los asistentes al evento a no rendirse y buscar siempre nuevas metas y objetivos.

“No te duermas en esa comodidad de tu libertad. Soy un trabajo en proceso, todo el tiempo”, dijo.

A su llegada al Auditorio, el artista comentó que notaba cierta emoción en el aire: “Es la emoción de los jóvenes que están listos para empujar a México al siguiente nivel”, expresó ante los 10 mil becarios de la fundación.

Ahí, el músico se refirió a la importancia de trabajar en equipo, pues describió que de esa manera se lograrán resultados más prontos y fructíferos.

No obstante, puntualizó que esto sucederá, si existe un ambiente en donde se coincida y todos trabajen para ellos mismos.

“Es 'química'. Una banda es 'química'. Queremos los mejores músicos, crear las mejores canciones, pero es 'química' lo que debe haber en el cuarto y algo genial ocurrirá. Y conectar con alguien en ese viaje”, recalcó.

Sobre la crisis humanitaria de valores, aceptó que hay problemas reales y la gente siente dolor por ello.

“Hay problemas muy reales que necesitamos manejar y pensar, necesitamos entender el dolor; las personas sienten dolor”, expresó al referir que se necesita entender cómo las inversiones y los activistas pueden cambiar las cosas.

En este tema, el reconocido músico criticó que la religión provoque división por lo que no es aceptado de manera convencional; aquí, se refirió a la comunidad LGBTTTI y envió un mensaje a los jóvenes para que la sociedad no les dicte cómo vivir y a superarse a pesar de las condiciones adversas que se les presenten.

“La religión no debe ser un juicio de la orientación sexual ni de otras cosas, pues Jesús nunca juzgó a sus semejantes”, concluyó.