Este lunes por la noche, fue sorprendido por la muerte, a un costado del Deportivo Colón, el veterano umpire Antonio Pensado Morales mejor conocido en ambiente del beisbol como “El Chuntay”.
Al filo lo de las 19:50 horas, Antonio Pensado Morales se retiró del Deportivo Colón tras haber asistido a una junta de compañeros umpire.
Apenas había caminado unos cuantos pasos en compañía de uno de los amigos peloteros, cuando de repente “El Chuntay” se desvaneció, llevándose las manos al pecho, por lo que de inmediato su acompañante llamó al 066 solicitando los servicios de una ambulancia.
Cuando llegaron los socorristas de la Cruz Roja al revisar a Antonio Pensado, se percataron que ya estaba muerto, al parecer fue víctima de un infarto.
Sus amigos no podían creer que “El Chuntay” había fallecido, pues minutos antes aún les había hecho unos chascarrillos; estaba alegre y había salido de la reunión muy contento.
Pensado Morales era también instructor juvenil, y tenía su domicilio en la avenida Ferrocarril Interoceánico de la colonia El Mirador por el rumbo del Tribunal de Justicia.
Al lugar acudió a tomar conocimiento personal de la Agencia Segunda del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales.