Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sorprende “oleada de respuestas” por convocatoria a cirugías en redes sociales

- Es la primera vez que se realiza por WhatsApp y Facebook; iba lenta a través de los medios tradicionales: Yolanda Mantilla

- Algunos pacientes serán atendidos en el Hospital Naval y los más complejos se canalizarán a México, agregó

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por primera vez en nuestro país la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, invitó a pacientes del Estado de Veracruz que no cuentan con servicios de salud y tienen alguna deformación, a participar en la “Segunda Jornada Internacional de Cirugía Plástica Veracruz 2014” vía redes sociales como WhatsApp y Facebook, teniendo una respuesta muy elevada.

Es la primera vez que se convoca a pacientes por redes sociales y la respuesta fue muy exitosa, "nosotros nos vimos sorprendidos, que eran oleadas de pacientes los que llegaban", admitió Yolanda Mantilla Ramírez, presidenta estatal de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica.

"Fue muy interesante porque la respuesta se veía un poco lenta; sin embargo, al colocar la invitación abierta en redes sociales, se produjo una oleada de más de 147 personas en un corto periodo”.



Se utilizaron tres cuentas de WhatsApp y sólo una persona lo subió a Facebook, lo que produjo un resultado elevado a pesar de que nunca se había promovido de esta manera, explicó.

Cabe aclarar que también resulta muy atractivo obtener un servicio de esta naturaleza, ya que es completamente gratis el poder ser atendido por especialistas que llevan a cabo sus intervenciones en el Hospital Naval de Alta Especialidad de Veracruz, además que una operación de este tipo puede variar entre los 100 hasta los 130 mil pesos.

Se trata de pacientes con deformaciones de labio y paladar hendido, cirugías de la mano y tumores, sólo se dejaron pendientes algunos casos con patologías complejas y deformaciones múltiples, los cuales tendrán que ser intervenidos en la ciudad de México.



"La campaña de cirugías abarca a partir de este lunes hasta el 8 de octubre, donde se otorgarán cirugías de alta especialidad y el resto de los pacientes se canalizarán a la Ciudad de México por cuestiones de materiales, así como de la tecnología que se requiere".

Comentó que en el año han atendido a mil pacientes por medio de esta campaña en todo el país.

Informó que en cuanto a casos de pacientes con labio leporino y paladar hendido es una de las enfermedades que se presenta sobre todo en diez estados de la República, incluyendo a Veracruz y la cual está ligada también a elevados índices de pobreza.