Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sorprende policía a manifestante de los 400 Pueblos orinando a un costado de la Catedral

Pretendió detenerlo por cometer faltas a la moral, pero fue impedido por los compañeros del manifestante

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 24/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin el menor pudor, uno de los manifestantes del Movimiento de los 400 Pueblos fue sorprendido haciendo sus necesidades fisiológicas (orinando) a un lado de la Catedral Metropolitana de Xalapa, sobre la calle Revolución de esta capital, por lo que un elemento de la policía municipal intentó detenerlo por estar cometiendo faltas a la moral.

Arropado por sus compañeros, el hombre se disponía a realizar sus necesidades fisiológicas cuando fue sorprendido por el elemento policiaco, el cual intentó detenerlo, esto fue impedido por el grupo que en ese momento se manifestaba en las escalinatas de la Catedral Metropolitana.

Ante esto, el guardián del orden exhortó a quien en ese momento los coordinaba Jorge del Ángel, que después se supo era el sobrino de César del Ángel Fuentes, quien se comprometió a tomar cartas en el asunto para evitar estos actos bochornosos.



Cabe señalar que no es la primera vez que estos manifestantes realizan este tipo de acciones e incluso de manera soez se dirigen hacia los transeúntes que tienen la necesidad de transitar por esta vía en el momento en que se manifiestan semidesnudos.

Los militantes del Movimiento de los 400 Pueblos se encuentran en la capital veracruzana desde hace más de 15 días para exigir al gobierno de Cuitláhuac García la investigación de las anomalías en su contra impulsadas por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.