Ir a Menú

Ir a Contenido

Sorprende y captura la PGR a campesino dedicado a sembrar marihuana

Tenía un lote de terreno con 1,440 plantas en pleno desarrollo; incineran las matas y para él y su familia, acabó su futuro

Veracruz, Ver. 14/08/2008

alcalorpolitico.com

En el marco de las acciones que realiza la Procuraduría General de la República, a través de la Delegación Estatal, para combatir el narcomenudeo y los delitos Contra la Salud, el Agente del Ministerio Público de la Federación, con apoyo de la Policía Federal incineró mil 440 plantas de marihuana, lo que equivalente a 504 kilos del enervante y “aseguró” (detuvo) a Clemente Gutiérrez Arias, durante un operativo en San Pedro Soteapan.

El Fiscal del Ministerio Público y elementos federales se trasladaron al poblado de Ocozotepec, de dicho Municipio, donde descubrieron un plantío de marihuana con una extensión de 12 metros de ancho por 20 metros de fondo, con mil 440 plantas de marihuana, con una altura de dos metros y un peso de 350 gramos cada una.

En el lugar fue sorprendido Gutiérrez Arias, en posesión de una bomba fumigadora, con la cual rociaba las plantas y manifestó dedicarse a la siembra y cultivo de marihuana así como ser el propietario de dicho predio.

Por estos hechos, el indiciado quedó a disposición del representante Social de la Federación, quien inició la averiguación previa AP/PGR/VER/ACA/II/064/2008/UMAN, por delito Contra la Salud, mientras que las plantas de marihuana fueron destruidas por incineración en el lugar de los hechos.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de combatir los delitos del orden federal en cualquiera de sus manifestaciones.