Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sorprenden a dos robando cobre y aluminio en edificio abandonado de IMSS, en Veracruz

Los jóvenes fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública

Javier B. García Veracruz, Ver. 09/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el inmueble donde se ubicaron por muchos años las oficinas de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en la colonia Ignacio Zaragoza de la ciuda de Veracruz fueron detenidos dos sujetos que se encontraban desvalijando las antiguas oficinas. Desde hace un mes veían cometiendo robo hormiga en el sitio para vender cobre y aluminio que desprendían de las oficinas.

Esto se presentó la tarde de este martes en el edificio localizado en la avenida 20 de Noviembre y Luz Nava, en el citado fraccionamiento, a donde arribó el propietario del lugar quien descubrió a tres desconocidos que estaban robando el cable y la cancelaría de aluminio, dañando plafones, estructuras y puertas.

El agraviado reportó al teléfono de emergencia del 911, pidiendo la presencia de elementos policiacos, trasladándose efectivos de la Policía Estatal quienes dialogaron con el agraviado y les permitió el acceso para inspeccionar.

Los policías ingresaron y buscaron localizando a dos presuntos ladrones, quienes estaban quitando aluminio. Los jóvenes fueron identificados como Abraham “N” de 21 años de edad y Jonathan “N” de 30 años de edad.

Ellos aseguraron que era la primera vez que se metían a robar, pero el agraviado dijo que desde hace 30 días se percató que le estaban robando en el inmueble y comenzó a tratar de dar con ellos, hasta que este martes los cazó.

El propietario dijo que interpondría denuncia penal en contra de estos jóvenes y contra quienes resulten responsables, pues le han venido causando un fuerte detrimento económico.

Los jóvenes fueron remitidos ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia para deslindarle responsabilidades.