Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Sorpresa en el D.F. por sismo de 6.4 grados, la tarde de este miércoles

- Tuvo su epicentro en las costas de Michoacán, alrededor de las 17:55 horas

- Según reportes, también se sintió en Oregón, EUA, pero con una magnitud de 5 grados

Jessica L?pez M?xico, D.F. 11/04/2012

alcalorpolitico.com

Un sismo de 6.4 grados Richter, tuvo su epicentro en las costas de Michoacán con latitud de 103.1 y una profundidad de 16 kilómetros. Se registró a las 17:55 en el Distrito Federal, hasta el momento las autoridades de Protección Civil no reportan daño alguno.

Colonias de la zona centro del DF se quedaron sin energía eléctrica a partir del sismo.

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubón informó que se activó el protocolo de sismos en cuanto se sintió el movimiento.

Indicó que el metro y los hospitales se encuentran en buen estado; así como los sistemas de comunicación, incluyendo el aeropuerto.

Mientras tanto el Sismológico Nacional informó que habrá réplicas como es común, la primera fue sólo unos minutos después a las 18:04, de aproximadamente 4.1 grados y aclaró que no es réplica del sismo del 20 de marzo, porque se inició en una costa diferente.

El director de Protección Civil del DF, Elías Moreno Brizuela, informó que 15 segundos antes de que el sismo llegara al Distrito Federal, se movilizaron los cuerpos de Bomberos y Protección Civil.

Con respecto al detector de sismos que anunció el GDF para celulares, en los cuales se detectaría un temblor, por lo menos 5 segundos antes, aclaró que sólo funciona si se detecta el sismo en las costas de Guerrero.

Cabe destacar que el sismo también se sintió en Oregón, EUA; pero con menor magnitud, de 5.0 grados.