Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sorpresiva niebla ayudó a refrescar Veracruz-Boca del Río

- Por momentos, dificultó la visibilidad de los automovilistas en calles cercanas a la playa

- Este tipo de eventos se presentan luego de suradas, debido a la humedad de la brisa marina

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 05/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La humedad de la brisa marina formó una densa niebla en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río que causó sorpresa entre sus habitantes pues el evento es atípico.

Desde las primeras horas de este viernes, el fenómeno empezó a notarse, incluso tapando los edificios más altos que hay en la avenida costera.

Miles de personas se tomaron un tiempo para tomar fotografías pues en clima en la región es caluroso, con un poco de sol, pero la densa niebla por momentos dificultó la visibilidad de los automovilistas.



Por su parte, meteorólogos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informaron que no hay motivo de alarma para la población, dado a que algunas personas hicieron notar su preocupación por el fenómeno en plena primavera.

Los expertos informaron a estaciones de radio locales que fue la brisa marina con humedad lo que conformó ese espectáculo que tuvo mayor visibilidad en la costa.

Indicaron que ese tipo de neblinas se presentan cuando acaba de pasar un evento de surada, como el que apenas afectó en la región centro de la entidad.



Cerca de las 15:00 horas, la neblina empezó a desaparecer y los rayos del sol comenzaron a caer de lleno en las calles de la zona conurbada.