Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sorteo UV mejorará premios para incrementar venta de boletos

- Su objetivo es recaudar fondos para becas nacionales y en el extranjero, así como equipar algunas facultades

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 03/05/2013

alcalorpolitico.com

En septiembre se realizará el próximo sorteo de la Universidad Veracruzana, con la finalidad de recaudar fondos para becas nacionales y en el extranjero, así como equipar algunas facultades.

Pero el director general del sorteo UV, Mauricio García Velázquez, reconoció que las utilidades del último sorteo no fueron positivas, pues lograron recaudar apenas 550 mil pesos.

El sorteo tiene cinco años realizándose y la cantidad en premios que se entrega es cuantiosa, pues alcanzan los 8 millones de pesos, por lo que lamentó que las utilidades sean pocas; sin embargo, reconoció que no pueden darse en gran medida.



Precisó que al momento el manejo y uso de los recursos que se recaudan son transparentes, pues han sido aplicados en equipos para algunos laboratorios.

Como cada año, los boletos se venderán en todas las zonas universitarias y con el apoyo de la sociedad, por lo que se espera que lo que se recaude sea mayor que otros años, pues incluso egresados de la UV se han ofrecido a apoyar con la venta de boletos del sorteo cuyo único fin es generar recursos a favor de la institución.

Este año los premios del Sorteo UV serán más atractivos captar la atención de la gente y se animen a comprar boletos.



Cabe mencionar que las universidades del país realizan este tipo de sorteos, como el Tecnológico de Monterrey, la UAP, las Universidades de Baja California, Sinaloa y la UV, para recaudar recursos que utilizan en becas y dotar a las facultades de equipo.