Ir a Menú

Ir a Contenido

Sorteos del Cobaev ayudan para otorgar becas a sus estudiantes

- Por lo tanto no existe ningún pretexto entre los jóvenes para dejar de estudiar argumentando la falta de dinero: Leticia Perlasca - El próximo 31 de mayo se verificará el VII Sorteo

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 06/03/2008

alcalorpolitico.com

Gracias a los recursos financieros obtenidos de los sorteos que ha realizado el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, más del 90 por ciento de los estudiantes de esta institución se le ha otorgado el beneficio de una beca, por lo cual no existe ningún pretexto entre los jóvenes para dejar de estudiar argumentando la falta de dinero.

Lo anterior fue señalado por Leticia Perlasca Núñez, titular de este organismo público descentralizado, al dar a conocer que el próximo 31 de mayo se verificará el VII Sorteo del COBAEV ““Por la Educación con Calidad en Veracruz”, en el cual se rifarán 120 premios, teniendo como premio principal una camioneta “Cheyenne” doble cabina.

En entrevista, la funcionaria precisó que de los 31 mil 200 estudiantes que cursan sus estudios en uno de los más de 50 planteles con que cuenta en la entidad, 19 mil 700 cuenta con una beca, ya sea de inscripción, por alto rendimiento, o por su participación deportiva.

“La idea es becarlos a todos, ya que por la difícil situación económica que enfrentan algunas familias, los estudiantes ya no pueden continuar sus estudios, a pesar de tener un buen desempeño en las aulas escolares”, añadió.

Por este motivo, dio a conocer que el COBAEV ha implementado un programa de becas muy importante, que ha recibido el respaldo del gobernador Fidel Herrera Beltrán y del secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez., así como de la Dirección General de Becas del gobierno estatal.

Respecto del sorteo, dio a conocer que se efectuará el próximo 31 de mayo, para lo cual se emitirán un total de 70 mil boletos, con un costo de 75 pesos cada uno, por lo que se estima una recaudación de más de 2 millones de pesos.

Respecto de las críticas que se han endilgado en torno a los sorteos que realizan las escuelas, obligando a los alumnos a pagar los boletos si no los venden, Perlasca Núñez de manera categórica señaló que en el COBAEV a nadie de le obliga desde que se llevan a cabo estos sorteos, el cual se inició en el 2001.

“Los muchachos son conscientes y los padres de familia son los que nos ayudan porque el beneficio es para sus hijos, se les dice ayúdenos a vender, son dos boletos que se les pide a los alumnos a vender a 75 pesos, la suma de dos son 150 pesos y con eso se tiene la oportunidad de becarlos. El ingreso a un plantel del COBAEV rebasa los 375 pesos por semestre, con ello se garantizar una inscripción gratuita” señaló por último.