Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Sospecha Cuitláhuac que Yunes no paga a empresarios por cuestiones políticas

- “Se hará una revisión (de los contratistas y prestadores) porque tengo la sospecha de que dejaron gente a fuera”, dijo
- El Gobernador electo reitera que deuda con empresarios es pagable en los próximos 6 años

Jos Topete Xalapa, Ver. 23/08/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que en su administración implementará su propia revisión de los contratistas y prestadores de servicios que reclaman pagos, ya que sospecha que el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, excluyó a algunos por cuestiones políticas.
 
Así, el morenista confirmó que su gobierno no sólo tomará en cuenta la depuración del padrón que realizó la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) en el actual bienio, para saldar pendientes y “más que una nueva depuración se hará una revisión, porque tengo la sospecha de que dejaron gente a fuera”,.
 
García Jiménez consideró que Yunes Linares engañó a los integrantes de la iniciativa privada al aseverar que les cumpliría luego de implementar filtros con el argumento de que Javier Duarte dejó pendientes irregulares superiores a los 40 mil millones de pesos.
 
“Yo lo que pienso es que este Gobierno los engañó diciéndoles que les iba a pagar, entraron a una plataforma, se registraron, pero en ese registro también ellos seleccionaron a quiénes sí y a quiénes no filtraron. Tengo noción de algunos que no fueron incluidos y que sí prestaron servicios, pero como fueron señalados por cuestiones políticas los dejaron de lado”, planteó y reiteró que la deuda con los empresarios es pagable en los próximos 6 años; no obstante, se tiene que someter a análisis el monto total y un posible calendario escalonado.
 
“Vamos a analizar, hay que valorar quiénes sí hicieron un trabajo, prestaron sus servicios o hicieron las obras que alegan que no les fueron pagadas”, sostuvo.
 
Además, descartó que en su administración se pueda hacer uso del Impuesto del 3 por ciento a la Nómina para pagar pasivos con los empresarios.
 
“Esto se pagaría del ahorro, de los mismos impuestos que ellos pagan pero del presupuesto que nos llega a nosotros (…). Será de manera escalonada, pero el 3 por ciento a la Nómina no será para ese us; sí se les va a pagar, pero no de ahí”, subrayó.
 
Finalmente, reconoció que grupos empresariales se están reuniendo para exigir sus pagos, tal es el caso de la asociación civil “Empresas SOS”; apuntando que tiene conocimiento de que Yunes Linares podría dejar pendientes de su propia administración.
 
“Reclaman pendientes que él mismo está dejando (…), si son adeudos de él y no paga alguna cuestión administrativa tendrá que implementarse sanción a quien corresponda y lo hará también el órgano que corresponda. Pero nosotros reconoceremos las deudas institucionales que tenga el Estado”, aseveró.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia