Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sospecha PRD que Yunes Linares negoció el triunfo de su hijo en Boca del Río

- En arriesgada suposición, Sergio Rodríguez afirma que Miguel Ángel cedió su posición plurinominal

- Le cuestiona por qué no criticó el mal papel del IEV y guardó silencio las 3 últimas semanas de campaña

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 31/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exdirector del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, negoció con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) nacional y el estatal lo permitió, para que su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez ganara la alcaldía de Boca del Río y que él no alcanzara una diputación plurinominal, manifestó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez Cortés.

"En el caso de Veracruz cuestiono dónde estuvo Miguel Ángel Yunes las últimas tres semanas de campaña, qué declaraciones hizo, dónde está ahorita su postura política; yo creo que así como negocia el PAN a nivel nacional hubo una negociación en Boca del Río muy clara, en donde le permitieron al PAN y al hijo de Miguel Ángel Yunes ganar a cambio de su silencio, incluso ahorita aceptar que no va a entrar en la octava posición plurinominal", dijo en conferencia de prensa.

"Si aspiraba a ser diputado, a representar a su Partido, siendo líder de opinión, siendo excandidato a la gubernatura, por qué no se manifestó con todos los sucesos que hubo en Veracruz, con el mal papel que desempeñó el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), hubo muchos temas en los cuales extrañamente no manifestó su postura y no lo ha hecho a la fecha", agregó en entrevista.

Refutó que se le acusó al PRD de no ir en alianza con el PAN, cuando claramente toda la vida el PAN ha ido en alianza con el PRI y la prueba está en lo referente a la reforma energética, producto de negociaciones.

Por otra parte, dijo que al PRD le corresponderían 3 plurinominales debido a la votación que obtuvieron el pasado 7 de julio.

Asimismo, que se debe repetir el proceso electoral en siete municipios por el clima de violencia e ilegalidad que imperó en la jornada electoral, estos municipios son: Las Choapas, Chalma, Cosoleacaque, Alto Lucero, Ixhuatlán del Sureste y Coscomatepec.

Finalmente, señaló que para el siguiente proceso electoral podrían hacer una gran alianza de las izquierdas el PRD, Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT), incluso Alternativa Veracruzana (AVE) sin necesidad de hacer alianza con el PAN.