Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sospecha PRI que detención de Pascual podría ser para mermar su coalición en Veracruz

Renato Alarcón refirió que en este municipio compite Fernando Yunes Márquez, hijo del actual Gobernador

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/05/2017

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, preguntó al Gobernador si la detención del líder sindical de TAMSA, Pascual Lagunes Ochoa, no será parte de una estrategia de su administración para mermar el ascenso de la coalición para “Que resurja Veracruz”, sobre todo, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río donde compite, entre otros, Fernando Yunes Márquez, el hijo del actual mandatario estatal.

Señaló que la detención de Lagunes Ochoa preocupa a los priístas veracruzanos porque se presenta, sospechosamente, en medio del proceso electoral para renovar las 212 Alcaldías.

Refirió que otros priístas de la ciudad de Veracruz también han sufrido el acoso policial, tal es el caso de los dos hijos de Rosa María García López, presidenta de un seccional tricolor, quienes fueron detenidos hace algunos días sin motivo aparente.



“Los priístas exigimos que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, se ocupe de tiempo completo y utilice todos los recursos del aparato estatal para tratar de resolver la aguda problemática que padecemos los veracruzanos”, señaló.

Pidió al Gobernador que la justicia no sea selectiva y que la fuerza pública no se utilice en contra de militantes del PRI o de cualquier otro partido.

El dirigente tricolor espera ver a los policías combatiendo a la delincuencia organizada y reduciendo los altos índices de violencia que se padecen, en lugar de prestar apoyo a los candidatos de la coalición oficialista.



“Estamos muy pendientes de que el proceso legal que se sigue en contra de Pascual Lagunes, se apegue a los lineamientos de la ley”, expresó y sostuvo que denunciarán públicamente cualquier intento de hostigamiento gubernamental en contra de los abanderados del PRI.