Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Sospecha que Arturo Hérviz obtuvo recursos federales para productores falsos

- SAGARPA habría entregado recursos a personas cuyo único mérito es la militancia perredista

- Cuestiona que el Senador pregona la honestidad pero hasta a sus familiares metió

19/08/2011

alcalorpolitico.com

Después de un largo proceso de gestión en donde nos anegamos de lágrimas y de vestiduras rasgadas así como clamores de honestidad, decencia y todos aquellos atributos para los ciudadanos de buenas costumbres, encontramos que en el municipio de Ángel R Cabada, los seguidores del senador Arturo Hérviz, incurrieron en la clásica desviación de recursos, del Programa activos productivas 2010.

Estos ciudadanos que se dicen productores, a principios del año 2010 solicitaron ante la SAGARPA por vía del senador Arturo Hérviz la promoción o financiamiento a diferentes proyectos productivos, mismos que en este año fueron financiados con el descontento de los mismos seguidores, ya que por viabilidad técnica y económica no se podrían financiar tales proyectos al monto solicitado; por tal motivo se realizaron algunos ajustes a las solicitudes, o sea se les dio menos recurso del solicitado.

Inicialmente todos estaban de acuerdo, pero fue la Señora Yadira Azamar Flores quien protestó por el monto recibido, asegurando que el mismo Senador les había robado y esos recursos los usaría para su beneficio y exigió una revisión exhaustiva de los proyectos financiados.

Fue tanta su insistencia que dicha revisión se realizó y en su primera etapa, la visita de campo realmente, no fue nada halagadora.

Tenemos para iniciar que la Misma señora Yadira Azamar Flores, ni siquiera es productora, no tiene ni el 1% de existencia de su aportación y no hizo la adquisición de los bienes a los que se comprometió adquirir con los recursos entregados y los que ella tenía que aportar por normativa del programa Federal. Pero no solo ella, a continuación vemos la relación de esos “productores” íntegros:



Como vemos en la lista, todos están unidos por diferentes lazos en común:
Son del mismo municipio.
No conocen nada de producción de invernaderos
No tienen ni su aportación ni la adquisición que debieron hacer
No existe ni la menor idea de infraestructura
Todos son del PRD

Todos lo propuso el Senador Arturo Hérviz. Además, como punto de observación vemos que también en la lista aparecen algunos de sus familiares.

Por la tanto.

Señor Senador, si durante toda su gestión ha promovido la honestidad, integridad, cuentas claras, la no corrupción y si una vez salido del Senado sus aspiraciones son la diputación federal: ¿No será digno ejemplo promover entre sus agremiados y familiares una mejor honestidad como inicio de campaña?

Por otro lado toca a las autoridades competentes dar seguimiento a las ejecuciones y operación de cada proyecto y proceder conforme a la ley.