Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Sospecha que no aceptan a su hijo en primaria de Coatepec por tener síndrome de inatención

- El menor terminó su segundo año en el plantel, pero ahora le indicaron que no hay cupo

- Padres lamentan que se quede sin recibir educación, cuando el mismo gobierno dice que es obligatoria

30/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Buena tarde,


Mi nombre es Salvador Mustafat Aquino, soy papá del niño identificado con las iniciales J.S.M.M., por ser menor de edad. El terminó su segundo año en la escuela “Miguel Hidalgo”, en el municipio de Coatepec, Veracruz, pero ya no le permitieron inscribirse, que porque ya no hay cupo, eso le dijeron a mi esposa el día de las inscripciones, que, porque llegaron más alumnos, es lo que dijo el director Rosalío Domínguez Ortiz, pero él es de casa, su cupo lo tiene.



El caso es especial porque a él le detectaron síndrome de inatención, esto no lo hizo la escuela, pues ese programa no funciona en esa escuela, según ellos los que estábamos mal éramos los papás, pero lo llevamos con un reconocido psicólogo-siquiatra de apellidos Rodríguez Tenorio y fue él quien le detectó esa enfermedad y ya está en tratamiento, toma Ritalín y Clonazapan un cuarto de pastilla.

Es por eso que nosotros pensamos que no lo quieren ahí porque pues por lo mismo se distrae y a veces no terminaba sus actividades. Hoy mi esposa Jennifer Méndez Vela acudió a la escuela y el maestro Rosalío Domínguez Ortiz tajantemente le dijo que los tres grupos estaban llenos y que tenía unos casos de dengue y que el lunes le daría una respuesta, comentario que no tiene que ver puesto que por experiencia propia uno como maestro y directivo sabe cuántos alumnos hay en cada salón y cuántos se inscribieron, aparte de que no te inscriben si no pagas la cuota a la Sociedad de Padres de Familia.

Mi esposa fue a la SEV y ahí la atendió el Secretario de la Delegada de la SEV de Coatepec y le dijo que buscaría opciones, hablaron a la escuela “Hidalgo”, pero pues sin respuesta favorable. No puede ser que un niño se quede sin recibir educación, cuando el mismo gobierno dice que es obligatoria, laica y todas las reformas que hicieron al artículo tercero constitucional.



Ahí hay un punto en contra hacia el señor Presidente y los funcionarios competentes. Le anexo los siguientes formatos: boleta de mi hijo, mi INE, mi número celular y de casa. Espero publiquen esto, pueden poner mi nombre y la aclaración de que si lo admiten y me lo tratan mal está la ley 303 de acoso escolar de autoridades y/o maestros hacia un menor.

Atentamente
Tel (…)