Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sospechan incremento de compensaciones y salarios a empleados del Poder Legislativo

- Hay rumores de que se benefició a trabajadores de confianza: Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo

- Se caería en irregularidad, porque habría ocurrido durante elección de líder sindical

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 12/09/2018

alcalorpolitico.com

Existen rumores de que en la actual Legislatura hubo incremento de salarios y compensaciones entre los trabajadores de confianza, sostuvo José de Jesús Rodríguez Hernández, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, quien argumentó que esto podría ser irregular.

Después de la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, aseveró que tales beneficios pudieron haber sido para los empleados de confianza. Dijo que la irregularidad se centraría en que estuvieron en campaña en una contingencia, es decir, una elección y esto no debió suceder.

Alertó que al interior de la legislatura se menciona que algunos compañeros recibieron beneficios económicos durante el periodo de renovación de la dirigencia estatal; lo que podría representar un delito.

Por ello, argumentó que para los aumentos a trabajadores del Sindicato se deben esperar las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y no hacerse a través de una negociación, luego del proceso de elección del dirigente sindical.



“Yo espero que sea un rumor, confío en que así sea, creo en el diputado Sergio Hernández y en que con la transparencia podremos observar a quienes han incrementado, a quien se reestructuró y a quien se recategorizó”, aseveró el líder sindical.

Lo que sí dejó en claro es que de confirmarse dichas ilegalidades, actuarán por la vía legal, pero esto se verificará hasta octubre, cuando se publique el tabulador del tercer trimestre del año.