Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sospechan que “El Lagarto” se trasladaba en automóviles oficiales de la Fiscalía

- Eric Cisneros precisó que hasta la fecha no tiene orden de aprehensión y esta persona cobraba piso, extorsionaba y levantaba personas en Minatitlán

- Está declarando muchas cosas que al Fiscal no le convienen, por lo que esperan que la FGR continúe las indagaciones

- Fiscal está coludido con el crimen organizado y busca "desestabilizar al Gobierno", acusa

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/05/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, aseveró que hay dudas razonables para sospechar que Jesús “N”, alias “El Lagarto”, presunto jefe de Plaza en Minatitlán, se trasladaba en automóviles oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Hasta la fecha no tiene orden de aprehensión y ha sido una persona que cobraba piso, extorsionaba y 'levantaba' personas en Minatitlán. Y tenemos dudas muy razonables, de que este mismo señor se movía en carros de la FGE”, expresó el funcionario estatal durante entrevista en el café La Parroquia de la capital del Estado.

De igual modo, adelantó que Jesús “N”, está declarando muchas cosas que al Fiscal no le convienen, por lo que esperan que la Fiscalía General de la República (FGR) continúe las indagaciones de la denuncia interpuesta por el Gobierno del Estado y resuelva a prontitud.



Al cuestionarle si esto será suficiente para que los legisladores inicien de nueva cuenta un juicio político en contra de Jorge Winckler Ortiz, el Secretario de Gobierno refirió que es necesario enviar un mensaje tanto a diputados como a todos los periodistas.

“Aquí va a haber un parteaguas, va para todos los veracruzanos, con esto que hoy está pasando en Veracruz. Aquí vamos a ver quién está del lado de los veracruzanos y quién quiere ser cómplice de un pequeño grupo de personas que ni siquiera son veracruzanas”.

Al respecto, dijo a reporteros que hay compañeros que defienden lo indefendible, pero con este tema se sabrá quiénes realmente están del lado de la justicia y de la procuración para todos los veracruzanos.



Como en otras ocasiones, Eric Cisneros expresó que hay sospechas de que Jorge Winckler está coludido con el crimen organizado.

“Yo digo y sostengo que el Fiscal General del Estado de Veracruz, hay sospechas fundadas de que forma parte del crimen organizado y ahora lo vamos a confirmar, porque hasta el día de hoy no ha subido a la plataforma la orden de aprehensión en contra de Jesús “N”, alias el Lagarto”, dijo.

Por otra parte, dijo que desde la Fiscalía General del Estado se busca desestabilizar al Gobierno.

“Hoy en Veracruz algunos buscan desestabilizar y descarrilar el trabajo que se está haciendo, desde la Procuraduría de Justicia (Fiscalía) para ser precisos”, acotó al señalar al Fiscal de formar parte del Crimen Organizado.



De igual modo reiteró que el Fiscal no ejecutó más de 150 órdenes de aprehensión por lo que los presuntos delincuentes podían operar con toda libertad en la entidad.

“Decía que no era competencia de la Fiscalía, pero no decía que no las tenía escondidas, las tenía escondida y si no es porque lo obligamos a que las sacara”, puntualizó.

Asimismo, mencionó que todas las pruebas las está integrando la Fiscalía General de la República (FGR), donde se presentó la denuncia en contra del Fiscal veracruzano hace una semana.



Para finalizar, Cisneros Burgos, reconoció que dependiendo de la carpeta que defina la FGR se determinará si se plantea un nuevo juicio político contra Jorge Winckler y aseguró que en este gobierno no se permitirán “delincuentes de cuello blanco”.