Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sospechan que Flavino Ríos bloqueó al Síndico que quiere ser diputado en Mina

- Ruiz Roset, líder cetemista, interpuso solicitud de licencia por 90 días y ni lo tomaron en cuenta

- Su oficio fue recibido y sellado, pero hoy “la mano negra” no lo deja participar

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver, 28/03/2013

alcalorpolitico.com

El síndico único del Ayuntamiento de Minatitlán, Nicolás Ruiz Roset, de forma indirecta, acusó al diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del estado, Flavino Ríos Alvarado, de bloquearle sus aspiraciones políticas como diputado local, dado que su solicitud de licencia para separarse del cargo municipal no fue aprobada por el Congreso Estatal.

“Creo que hay intereses oscuros de gente que está en el Congreso, que son de Minatitlán y que quieren quedarse con todos los lugares que nuestro partido tiene en nuestro municipio”, acusó el también líder cetemista.

Dijo sentirse vedado de los derechos constitucionales de participar en la contienda interna del Partido Revolucionario Institucional.

Recordó que el pasado 19 de marzo presentó su solicitud de licencia por un periodo de 90 días para separarse del cargo, pero en la sesión del martes 26 de marzo no fue tomado en cuenta, aún cuando el documento fue recibido y sellado en la oficina de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Al afirmar que ha sido leal a su partido, se dijo confiado en que pueda realizar su trámite en los dos días de plazo que le han conferido para ser incluido dentro del proceso interno y buscará que su solicitud sea atendida por el Congreso del Estado el próximo 4 de abril.

“Que me den la oportunidad como se la están dando a todos los que tenemos ese derecho, pero si no soy favorecido como precandidato, me sumaré al trabajo de esta nueva elección, pero debemos estar en igualdad de circunstancias, porque aquí se ve la mano negra de que no me dejan participar y que sólo una persona quiere quedarse con las posiciones”, arremetió el servidor público.

De acuerdo a versiones extraoficiales, el diputado local Ríos Alvarado afirmó que la negación para el permiso se debió a que el Síndico condujo su trámite de permiso a las instancias equivocadas, lo que retrasó su envío directo a la Comisión que sesionó este martes pasado.