Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sospechosa la renuncia de Roa al frente de la Secretaría Ejecutiva del IEV: Fredy Marcos

IEV debe poner a un interino o, en su caso,  inmediatamente designar a Víctor Montes Moctezuma

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/09/2012

alcalorpolitico.com

Para Freddy Marcos Valor, representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, la renuncia de Alfredo Roa Morales, como secretario Ejecutivo, es sospechosa y su sucesor enfrenta un proceso administrativo de la Contraloría Interna del Instituto Federal Electoral.

El árbitro electoral ha cometido otro error, pues de acuerdo al Reglamento Interior se tendría que nombrar a un encargado del despacho; sin embargo, se ha impuesto aVíctor Montes como secretario Ejecutivo y no al director de Administración como encargado.

En ese sentido, Montes Moctezuma enfrenta una acusación de suspensión por parte de la Contraloría del Instituto FederalElectoral

(IFE), “no es un buen antecedente y eso lo tendría que explicar y superar problemas que hay en el Instituto Electoral Veracruzano”.

“No existe un reglamento que lo violente; sin embargo, yo creo que el reto del nuevo Secretario será superar escándalos como el de los baños, lo bochornoso que fue para el IEV y otro de los retos de Montes Moctezuma es que no se vuelvan a filtrar las respuestas de los exámenes para capacitadores en las oficinas regionales, ese es el principal reto”.

El trabajo de Roa Morales dejó mucho que desear en la Secretaría Ejecutiva, “no hubo responsabilidad y el uso de los recursos públicos del IEV tocó encaminárselos a él y hay una corresponsabilidad y no quiero calificarlo de bueno, creo que fue regular”.

Dijo desconocer los motivos de la renuncia de Alfredo Roa pero se le hace sospechosa, sobre todo en estos momentos cuando los consejeros electorales pretenden justiciar ante el Congreso del Estado, su solicitud presupuestal por 762.5 millones de pesos.

La renuncia de Alfredo Roa Morales levanta sospechas a unos días de que se presentó el presupuesto del IEV para las elecciones locales donde se renovarán 212 ayuntamientos y el Congreso local.

“La verdad que desconozco el motivo y las razones, pero el IEV tendrá de acuerdo al reglamento, tendrá que poner a un interino que sería el Director de administración, sino inmediatamente se designa a Víctor Montes Moctezuma como secretario ejecutivo.”

Roa Morales, precisó, se debió ir desde el momento en que estalló el escándalo de las videocámaras en el baño, “porque es imperdonable que esto suceda en el IEV”.