Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sostiene COFEPRIS que no se aplicó medicamento falso a ningún paciente; esperan pruebas

Refirió que en el 2010, antes de aplicar la ampolleta a un paciente, se identificó que contenía un material extraño

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/02/2017

alcalorpolitico.com

Julio Hernández y Tépoz, comisionado de COFEPRIS, sostuvo que la información que tienen no indica que se haya aplicado medicamento oncológico falso a ningún paciente.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, informó que tienen medicamento Avastín, el caso de una ampolleta, pero podrían surgir más.

Expuso que el documento que enviaron al Gobierno del Estado es un requerimiento abierto, con base en la legislación vigente que no tiene un plazo en el oficio, pero refirió que el plazo mínimo para contestar es de 5 días.



Indicó que desde hace 14 días, la COFEPRIS está de manera permanente en el estado de Veracruz y han revisado alrededor de 20 establecimientos, en donde efectivamente hay tres hallazgos principales.

Refirió que en el 2010, antes de aplicar la ampolleta a un paciente, se identificó que la ampolleta contenía un material extraño y de acuerdo al protocolo de aplicación de los medicamentos, fue reportado, “no se aplicó".

Indicó que están esperando que el Gobierno del Estado responda a la solicitud que hizo la COFEPRIS para determinar si hubo alguna aplicación de este tipo de medicamentos a niños.



Julio Hernández y Tépoz, comentó que este miércoles habló con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien le dijo que está en toda la disposición de aportar la información que tiene y que asegura es evidencia de que su dicho es sustentado en documentación.

"Nosotros realmente estamos esperando a que nos proporcionen esta información para efecto de integrarlo a la investigación y poder continuar", manifestó.