Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sostiene pláticas el Ayuntamiento de Xalapa con sindicato para definir aumento salarial

Más de mil trabajadores del SITSHAXA, piden el 25% de incremento directo al salario

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 16/01/2013

alcalorpolitico.com

Este miércolesinició el diálogo entre el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa (SITSHAXA) y la actual administración municipal que encabeza Elizabeth Morales García, para definir el porcentaje del aumento salarial que se les otorgará a los más de mil trabajadores que conforman este organismo sindical.

La mesa de negociaciones que se instaló el pasado 9 de enero tiene en sus manos la petición de un aumento del 25 por ciento directo al salario y sobre este porcentaje habrán de tomarse los acuerdos para evitar el estallamiento de huelga.

Para el 21 de enero se tiene prevista la reunión en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, donde se registran los acuerdos y se le dará legalidad a lo pactado entre el sindicato de trabajadores y el Ayuntamiento local.

Por parte de la Comisión Revisora se integrarán a la mesa de negociaciones Shakira Yep Guízar, tesorera municipal; Flor de María Ruiz Haddad, directoras de asuntos jurídicos y la directora de Recursos Humanos, Melida Ríos; mientras que por parte del Sindicato participarán Rolando Ortega Salazar, secretario general del mencionado sindicato; así como Esaú Soriano y Miguel Briones.

Se espera que en esta primera reunión se reciba la propuesta por parte del Ayuntamiento, misma que será analizada por quienes integran el Sindicato y planteada a los trabajadores, quienes finalmente decidirán si la toman o la dejan.

Cabe mencionar que el acuerdo que se tome con las autoridades municipales en cuanto al aumento salarial, beneficiará no sólo a los más de mil trabajadores adheridos al mismo, sino al total de trabajadores que prestan sus servicios en el Ayuntamiento capitalino.