Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sostiene Secretaría de Turismo que enfrentamientos armados no han ahuyentado a turistas

- Manifestó que la semana pasada, los arribos al aeropuerto de Veracruz, aumentaron el 50%

- Recordó que la oferta de Veracruz es: de aventura, naturaleza, cultura, artística, entre otras

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/08/2011

alcalorpolitico.com

Diferente a lo que se pudiera pensar, los diversos enfrentamientos violentos y la serie de operativos que efectúan las fuerzas federales no han ahuyentado al turismo en Veracruz, aseguró la Secretaria de esta área del gobierno del estado, Leticia Perlasca Núñez.

“Fíjese que tan están viniendo que el director del aeropuerto de la ciudad de Veracruz, el señor Alejandro Pantoja, me informó la semana pasada, que tuvimos un incremento del 50 por ciento de la llegada de turistas del extranjero con relación a julio del 2010”.

Añadió que esta situación no ha afectado en el número de turistas que llegan a la entidad, y sobre la llegada de turistas nacionales la prospectiva de crecimiento había sido planeada en un 10 por ciento y se logró superar hasta un 17 por ciento.

“En Veracruz llegan los turistas tanto internacionales como nacionales, tenemos tres vuelos diarios de conexión a Estados Unidos, dos a Houston y uno a Dallas, y ningún vuelo ha cancelado”.

Sobre la queja recurrente de los empresarios de las altas montañas quienes dijeron que desde el inicio del gobierno de Javier Duarte, la funcionaria no había arribado a la zona, Perlasca puntualizó que:
“Se les ha atendido a los empresarios de todas las zonas, el estado de Veracruz tiene más de 210 municipios y su servidora viaja, si personalmente no he estado con ellos, es porque los he atendido en Veracruz, eso no significa que no se haya hecho el trabajo”.

Incluso dijo que si no se efectuó en pasados días la reunión, fue porque los empresarios estaban de vacaciones “no es que yo no quisiera llegar, se van y debemos respetar su tiempo de descanso. Hoy vengo a escuchar sus planteamiento y entre todos hacer la construcción de proyectos”.

– ¿Ya le han dado alguna propuesta de trabajo?

– No, no la tengo, estoy en espera de que ellos me den sus propuestas hoy

– Pero ¿qué les propondrá la Secretaría de turismo?

– Trabajar en coordinación y conjunto, nosotros coadyuvamos con el desarrollo de sus empresas, ellos son quienes operan estas; sí estamos trabajando y el beneficio es para todos.

Dijo que todas las zonas son importantes en materia de turismo, no hay diferencia entre uno y otro. Recordó que la oferta de Veracruz es: de aventura, naturaleza, cultural, artístico, arqueológico, gastronómico, religioso, deportivo.